jueves. 08.12.2022
PATROCINIO

La liga de baloncesto en silla de ruedas será retransmitida por la murciana Sinopsis Media

Hasta 12 clubes de baloncesto en silla de ruedas conforman esta competición deportiva que, este año, quiere ir un paso más allá.
FEDDF y Sinopsis Media por el baloncesto en silla de ruedas
La liga BSR que arrancó este sábado cuenta con un equipo de Murcia.

Sinopsis Media, la productora audiovisual con oficinas en Murcia y Madrid, y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) han alcanzado un acuerdo para que sea la productora murciana la encargada de llevar a cabo la producción de los partidos de la liga BSR que arrancó este sábado 1 de octubre. Una competición deportiva cuyo desarrollo podrá seguirse, entre otras, a través de RTVE Play, TuPuedesTV y también en el canal temático Teledeporte, pero también en otras cadenas autonómicas. Y es que cada vez son más quienes se suman a seguir esta disciplina en directo. Sin ir más lejos, la pasada edición de la Supercopa de España de BSR que dio el título al BSR Amiab de Albacete (y que Sinopsis Media produjo para varias cadenas de televisión) tuvo un impacto de más de dos millones de personas a través de alguna de las plataformas en las que se retransmitió en directo y diferido.

Enrique Álvarez Orcajo, presidente de la FEDDF destaca que “es fundamental ir sumando cada vez más apoyos para hacer visible tanto este como el resto de deportes de personas con discapacidad física, y poner así de relevancia todos los valores que el deporte representa. Y es en esa línea en la que estamos trabajando día a día. Por eso debemos seguir en esa labor para conseguir mayor cobertura y generar más repercusión. Que grandes productoras audiovisuales y cadenas de televisión de gran impacto como Teledeporte, las televisiones autonómicas o RTVE Play estén brindándonos ese apoyo es clave en esa tarea.”

Hasta 12 clubes de baloncesto en silla de ruedas conforman esta competición deportiva que, este año, quiere ir un paso más allá. De hecho, hace escasas semanas nacía la marca BSR España, con la que se pretende dar mayor visibilidad al baloncesto en silla de ruedas y atraer patrocinadores para ir, poco a poco, haciendo aún más grande esta disciplina deportiva.

José Manuel Martínez, CEO de Sinopsis Media asegura que “ser parte de esta producción audiovisual deportiva es un reto apasionante para Sinopsis por la complejidad que requiere estar semana tras semana en comunicación permanente con equipos de prácticamente toda España. Y, a la vez, es un honor gigante que la FEDDF confíe en nosotros para esta temporada”.

La liga BSR que arrancó este sábado cuenta con equipos de Murcia (UCAM Murcia BSR), Albacete, Leganés, Ferrol, Vigo, Gran Canaria, Madrid, Bilbao, Badajoz, Badalona, Valladolid y Vélez-Málaga. Cada sábado, a las 4 de la tarde, podrá verse en directo en RTVE Play uno de los partidos de la jornada, y más tarde en diferido podrá seguir también en Teledeporte.

La liga de baloncesto en silla de ruedas será retransmitida por la murciana Sinopsis Media
Comentarios