jueves. 25.04.2024

La empresa Sercar Servicios Integrales, dedicada a a la formación, promoción inmobiliaria, desarrollo de software, Big Data y Marketing Digital, ha recibido el Premio Pyme del Año 2022 de la Región Murcia, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Cartagena, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Verdad.

El Director General y fundador de Sercar, D. José Carlos Soto Gómez, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en el Auditorio del Batel, y que contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, y de múltiples autoridades.

Sercar es una una empresa de Cartagena fundada en 2008 dedicada a la formación, promoción inmobiliaria, desarrollo de software, Big Data y Marketing Digital. A lo largo de estos 14 años ha desarrollado proyectos Másters y cursos con las principales universidades españolas. Especializándose en formaciones relacionadas con nuevas tecnologías y gestión empresarial. El volumen actual es de unos 3000 estudiantes al año procedentes de más de 20 países, así que normal que Sercar haya abierto sus propias oficinas en Pekín, además de tener acuerdos con numerosas empresas, instituciones y universidades alrededor del mundo. En los últimos 5 años también ha apostado por el sector turístico con la adquisición de varios inmuebles para alojamientos de estudiantes. 
 
El jurado, compuesto por, D. Miguel Agustín Martínez Bernal, representante de la Cámara de Comercio de Cartagena; Dª. María Tosca, representante de la Cámara de Comercio de España; D. Juan Francisco Gómez, representante de la Cámara de Comercio de Lorca; D. Valetín Izquierdo, representante de la Cámara de Comercio de Murcia; D. Mariano Ortín Martínez, representante de la Delegación Territorial del Banco Santander; y D. Carlos López Portland, representante del Grupo Vocento, ha valorado especialmente los méritos y trayectoria de Sercar Servicios Integrales, SL. como méritos para alzarse con este premio. 

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible. 

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a Fama Sofás, que es la primera empresa del sector del mueble y tapizado en la Región de Murcia en datos de facturación y cuenta con más de 200 empleados. Está presente en más de 70 países en todo el mundo por lo que es un referente a nivel europeo, entre otros aspectos, por su apuesta por la digitalización que ha contribuido a crear una empresa competitiva que es capaz de fabricar 600 sofás cada día totalmente personalizados en unos plazos mínimos, y entregarlos en más de 5 continentes. 

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en Patrimonio Inteligente que ha cumplido en 2022, 20 años. Una empresa dedicada a la innovación tecnológica aplicada al patrimonio cultural. En 2002 fundaron ARQUEOWEB en la que la arqueología y el diseño web se unieron  para llevar las nuevas tecnologías al sector del patrimonio cultural.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Nueva Cocina Mediterránea.  Elaboración de alimentos de primera calidad, ese es el mantra y la realidad de Nueva Cocina Mediterránea. Era el año 1998 cuando Luis Miguel García de Andrés decide poner en marcha la Pastelería Luis Miguel. Una pastelería que con el paso de los años se ha convertido en un referente en nuestra región. En 2001 da un paso más y junto con otros cuatro socios, pone en marcha Nueva Cocina Mediterránea. Comienza una nueva era con productos que no están sometidos a tratamientos térmicos posteriores a su envasado. Esta PYME abastece a diario a hostelería, pequeños y medianos supermercados, además de dar servicio de comedor para empresas. Y un dato que me ha parecido fascinante, NUEVA COCINA es el mayor fabricante de ensaladilla rusa a nivel nacional.

Y, por último, el Accésit de Empresa Sostenible de Murcia, es para Terminal Marítima Cartagenera. que lleva prestando servicio al Puerto de la trimilenaria 25 años. Habiendo duplicado su plantilla en los últimos 3 contribuyendo a la creación de empleo de calidad porque el 90% de sus empleados tiene contrato indefinido. Tiene convenios colaborativos con el Instituto Carlos III, El Cano, Salesianos, el Politécnico o la UPCT. TCM además es miembro del club EMAS de la Región de Murcia y tiene compromisos por el desarrollo sostenible del Puerto de Cartagena. Pero la lista de virtudes no acaba aquí, trabaja en la reducción del CO2 y en la reducción del consumo de papel, minimizando el impacto medio ambiental.

La empresa Sercar Servicios Integrales ha sido elegida Pyme del Año en la Región