jueves. 28.03.2024

X-Elio, empresa líder mundial especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos de energías renovables y sostenibles, ha querido apoyar al municipio de Fuente Álamo y contribuir, mediante patrocinio, en el desarrollo de su 31 edición del Triatlón Internacional, que se celebra este sábado 13 de mayo.

Después de tres años, el emblemático Triatlón de Fuente Álamo regresa con más de 900 participantes y toda una población volcada con este evento para el que colaboran cerca de 300 voluntarios, que tendrán la oportunidad de ganar un patinete eléctrico sorteado por X-Elio.

La compañía de energías renovables y sostenibles también es patrocinadora oficial del concurso de dibujos "Triatlón bajo el sol" en el que se premia a medio centenar de niños de entre todos los colegios del municipio de Fuente Álamo. La entrega de premios tendrá lugar tras la carrera, en los aledaños de meta.

X-Elio quiere felicitar y agradecer a los organizadores y participantes en la prueba y en el concurso de dibujos, así como a los vecinos de Fuente Álamo por su implicación en la celebración de este emblemático evento deportivo. 

Este patrocinio forma parte del Programa de Comunidades Sostenibles de la compañía fotovoltaica, centrado en el desarrollo de acciones que promuevan el medio ambiente, la educación, las comunidades y la salud. De este modo, a través de esta participación, se pretende contribuir al deporte y bienestar de los vecinos del municipio de Fuente Álamo.

Esta actuación se enmarca dentro del proyecto de X-Elio de la planta solar Fuente Álamo V y VI, una instalación en la que se han invertido 10 millones de euros y que producirá 17,4 MW de energía 100% limpia y sostenible para la Región de Murcia. 

"Para X-Elio contribuir con las comunidades en las que operamos es esencial. Hemos querido formar parte de esta gran fiesta del triatlón que, para los vecinos de Fuente Álamo, es mucho más que una prueba deportiva”, explica José Enrique Pardo Ayuso, Responsable de Desarrollo de X-Elio en la Región.

La empresa, X-Elio patrocina el Triatlón Internacional Villa de Fuente Álamo