viernes. 30.09.2022

Una delegación de empresas de la plataforma de tecnología especializada en el desarrollo de productos y servicios innovadores para el sector agrícola AgritechMurcia ha participado en una misión comercial organizada por el Instituto de Fomento (Info) para vender sus productos en México y aprovechar las importantes oportunidades de negocio de este mercado.

 

En concreto, esta acción del Plan de Promoción Exterior del Gobierno regional consistía en dos acciones: por un lado, participar en Expoagroalimentaria, la que está considera la feria más relevante del sector en Latinoamérica; y hacer visitas y reuniones sobre el terreno en el estado de Guanajuato, uno de los de mayor producción agrícola.

 

En concreto, las empresas que han participado en esta acción de comercio exterior fueron Azud, Hydroponic Systems, ICL, Industrias David, J.Huete, Novagric, Nutricontrol, Ritec, Rufepa, Symborg, Fytón, Hidroconta y La Compañía.

 

El director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, indicó que “el importante esfuerzo inversor en investigación e innovación que han desarrollado las empresas de tecnología agraria regional ha permitido la transformación digital de este sector con el desarrollo de sistemas de riego más eficientes. Todos estos avances, de hecho, convierten a la Región en referente nacional e internacional, exportando cada día a más países”.

 

En esta misión, los integrantes de la plataforma AgritechMurcia, analizaron durante una semana -a través de decenas de reuniones de negocios y visitas ‘in situ’ a las zonas de cultivo- las importantes oportunidades de colaboración para implantar sus productos de tecnología agraria, al mismo tiempo que han podido consolidar los lazos comerciales establecidos en estos últimos años.

 

A través de encuentros con empresarios, comunidades de regantes, agricultores y productores, se han aproximado a diferentes cultivos en campo e invernadero y se han identificado problemas, que permitirán adaptar la tecnología a las necesidades específicas de la zona, con el objetivo de desarrollar una agricultura más eficiente y sostenible.

 

CONTINUIDAD EN LAS RELACIONES. Esta misión comercial ha sido continuación de la realizada en noviembre 2017 con una delegación de representantes institucionales de varios países latinoamericanos -México, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay- a la Región donde pudieron conocer de primera mano los avances tecnológicos que las empresas murcianas.

 

Asimismo, con la asistencia a Expoagroalimentaria se ha devuelto la visita que el pasado mes de julio realizaron a la Región de Murcia diversas comunidades de regantes y productores de Guanajuato. Por ello, se van a intensificar las actuaciones en el país, para lo que ya se han programado nuevos proyectos tecnológicos para 2019.

Empresarios murcianos venden su tecnología agrícola en México
Comentarios