viernes. 29.03.2024

CaixaBank ha concedido un total de 700 millones de euros a las empresas de la Región de Murcia durante los primeros seis meses del año.

Este volumen de crédito, dirigido a pequeñas, medianas y grandes empresas de la comunidad, se ha destinado, principalmente, a inyectar liquidez y a financiar inversiones para el crecimiento de sus negocios. CaixaBank ofrece a las empresas, además, diversas líneas de financiación especializada, como el factoring, el confirming o el renting, para garantizar tanto las necesidades de circulante de las empresas como las inversiones a largo plazo.

Olga García, directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia, ha manifestado “la confianza de la entidad financiera en el tejido empresarial murciano como motor clave del crecimiento económico de la comunidad” y ha destacado que “el apoyo de CaixaBank al sector empresarial va mucho más allá del ámbito financiero, ofreciendo asesoramiento y acompañamiento a los empresarios en la gestión de su día a día”.

Este apoyo de CaixaBank al tejido empresarial también se articula a través de la gestión del acceso a los Fondos Europeos para la Recuperación (Next Generation EU). Con el objetivo de ser un agente activo en la difusión de las ayudas disponibles y agilizar su llegada a los beneficiarios, CaixaBank ofrece un buscador de ayudas para facilitar a clientes y no clientes el acceso a estos fondos.

Este buscador permite consultar las opciones existentes en función del beneficiario, sector económico del destinatario, tipo de ayuda, convocatoria y provincia.

El acceso a esta plataforma digital, que ha desarrollado Minsait (grupo Indra), puede hacerse desde CaixaBankNow, la plataforma digital del banco, y a través de los portales web de CaixaBank Empresas y CaixaBank Negocios.

Las empresas de la Región han recibido 700 M€ de CaixaBank en lo que va de año