viernes. 29.03.2024

La concejalía de Urbanismo del ayuntamiento de Cartagena, dirigida por la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ha concedido la licencia preceptiva a la empresa Enagás para sustituir todo el sistema contra incendios en planta de regasificación de gas natural licuado que tiene en el Muelle Príncipe Felipe de la ciudad portuaria.

 

Este proyecto va a suponer una inversión por parte de la compañía de más de 304.958,25 euros y, “desde el Ayuntamiento, consideramos que es de suma importancia ya que mejorará sustancialmente las condiciones de seguridad de la planta”, ha señalado.

 

Esta licencia se suma a las otorgadas recientemente en el polígono industrial de Los Camachos para la construcción de nuevas instalaciones de una cadena de alimentación y de una empresa de distribución de productos farmacéuticos.

 

“La agilización en la tramitación de las licencias por parte del Ayuntamiento está permitiendo ayudar a las empresas de todos los sectores, también del industrial, a poner en marcha nuevas factorías que generan riqueza y empleo”, ha concluido la vicealcaldesa.

Enagás invierte 305.000 € en renovar su sistema contra incendios en Cartagena