viernes. 29.03.2024

Endesa X, la línea de negocio de Endesa para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos y otras soluciones energéticas, instalará 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en establecimientos automatizados de la red de estaciones de servicio Gasexpress.

 

La eléctrica ha informado este jueves del acuerdo que ha alcanzado con Gasexpress para instalar esos cargadores en 39 estaciones de servicio de seis comunidades autónomas (Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León).

 

Los puntos de recarga serán suministrados con energía cien por cien renovable. Los cargadores de tecnología rápida posibilitan la recarga simultánea de dos vehículos, uno en 50 kilovatios (Kw) en corriente continua y el otro en 22 Kw en corriente alterna.

 

Estos puntos permiten cargar el 80 % de la batería del vehículo en unos 35 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo del automóvil y sus características.

 

Los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, Juice Pass, para activar el servicio y comenzar el proceso, y también se podrá realizar la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

 

El acuerdo con Gasexpress permite a Endesa X avanzar en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que va a instalar en España más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022 (8.500 puntos de acceso público y el resto de particulares y empresas).

 

Endesa va a invertir 65 millones de euros en este plan y en una primera fase (2019-2020) va a establecer una red de 2.000 puntos de recarga de acceso público situados de manera estratégica para cubrir los 15.000 kilómetros de vías principales de España y conectar ciudades de más de 35.000 habitantes.

 

Según la compañía, esto permitirá a los conductores encontrar un punto de recarga a una distancia inferior a 100 kilómetros y garantizará que el 75 % de la población disponga de infraestructuras públicas de recarga en su municipio.

Endesa X instalará 78 cargadores rápidos en las gasolineras de Gasexpress