martes. 23.04.2024

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha inaugurado este lunes el Centro de Investigación de Ecología Industrial para el estudio del uso de insectos como bioconversores de la empresa Entomo Agroindustrial, “con el que la Región de Murcia se convierte en referente europeo, al nivel de países pioneros en investigación e innovación como Francia o los países nórdicos”.

 

La Planta Piloto es una estructura muy flexible que permitirá llevar a cabo las validaciones requeridas para crear los modelos de transferencia tecnológica para los clientes de la firma, así como experimentar con nuevas tecnologías que optimicen sus sistemas y generen nuevos sistemas de producción con los siguientes objetivos: Producción de BSF, validación y reducción de los residuos, función escaparate y realización de investigaciones.

 

En este último caso, las investigaciones, se llevarían a cabo experimentos rápidos para optimizar procesos, desarrollar nuevos productos y probar algunas de nuestras ideas en poco tiempo. Estas investigaciones nos permitirían participar en congresos, publicaciones de ponencias, y en general crear y mantener una imagen científica que respalde las transferencias tecnológicas.

 

López Miras, que también se reunió con la alcaldesa del municipio, Alicia del Amor, señaló sobre la nueva planta que este "es un ejemplo de trabajo por un nuevo modelo económico y social más natural y sostenible para toda la Región", quien explicó que “el Gobierno de la Región de Murcia está al lado de quienes invierten en investigación, innovación y desarrollo”. En este sentido, puso en valor la puesta en marcha en 2017 de una estrategia integral encaminada a incentivar y dirigir a administraciones, empresas, instituciones y organismos y centros de investigación hacia un modelo de Economía Circular, basado en un uso sostenible de los recursos.

Entomo Agroindustrial abre su nuevo centro de investigación en Cehegín