jueves. 18.04.2024

El comité de empresa de Labotatorios Grifols en Las Torres de Cotillas y CC OO Industria de la Región de Murcia convocan movilizaciones ante el ERE presentado por la dirección de la empresa que ha anunciado 165 despidos en el centro de trabajo de Las Torres de Cotillas (Murcia), lo que supone el 50% de la plantilla. La empresa justifica esta medida por su anunciada salida del negocio de bolsas de sangre, que era una de las principales actividades que se desarrollaban en la planta murciana.

 

El periodo de negociación del ERE finaliza el próximo jueves 23 de diciembre. La negociación de los sindicatos frente a la empresa se centra en conseguir mejores condiciones para las personas que sean despedidas, asegurar el empleo a futuro, que no se produzca un cierre total de la planta de Grifols en las Torres e impedir que la empresa se plantee más EREs en otros centros de trabajo de Grifols en España.

 

CC OO lleva la voz cantante en las negociaciones. Para este sindicato, es inaceptable la medida que quiere aplicar Grifols en Las Torres, a pesar de que este centro de trabajo arroje pérdidas en el balance de la compañía. El sindicato recuerda que Grifols es un holding "que cotiza en el IBEX 35, con unos beneficios netos de más de 618 M€ en 2020 y que prevé consolidar unos beneficios netos en el año 2024 de más de 1.100M€".

 

El comité de empresa ha convocado movilizaciones: paros de una hora en todos los turnos de trabajo para los días 20, 21, 22 y 23 a los que se adhieren también en solidaridad con el centro de Murcia las plantillas de Laboratorios Grifols en los centros de trabajo de Cataluña. La mediación de la convocatoria de huelga está prevista para el viernes 17 de diciembre a las 10:30 horas.

ERE: Los trabajadores del Grifols en Las Torres anuncian cuatro días de parones