jueves. 28.03.2024

ESP Solutions (anteriormente La Espada), operador global de soluciones logísticas, ha adquirido 60 semirremolques frigoríficos que reforzarán los planes de expansión internacional que la compañía desarrollará en este 2020 y que también contribuyen a la modernización continua de la flota ESP, uno de los paradigmas de su actividad empresarial.

 

Los 60 frigos están dotados con tecnología multitemperatura, doble piso, cierres de seguridad y están destinados a los sectores estratégicos en los que la compañía despliega su actividad: pharma, alimentación y plantas.

 

La inversión que ESP Solutions ha destinado para la adquisición de estos semirremolques es de 3.6 millones de euros y facilitará el servicio a nuevos clientes, asegurando la calidad y el servicio hacia los clientes que La Espada ya tiene en la actualidad. ESP ha cerrado esta operación con la marca alemana Krone y los remolques irán equipados con motores Carrier.

 

Esta nueva acción de ESP Solutions se incrusta en la estrategia de mejora continua de la flota, iniciada con la incorporación de 200 camiones (170 Renault y 26 Volvo) a finales de 2019, con lo que los recursos de la empresa alcanzan ya los 600 vehículos habiendo renovado de una sola vez el 33% de los mismos. Todos los camiones adquiridos recientemente son de la categoría Euro 6, lo que rebaja la huella de carbono de la flota a

estándares de sostenibilidad únicos en el sector. Ahora mismo, la flota de La Espada tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace una década.

 

Los remolques Krone ofrecen la más alta calidad y servicio para transportar medicamentos muy sensibles, flores frágiles o productos congelados urgentes. Además del equipamiento ideal y cómodo, disponen de una enorme flexibilidad. Gracias a sus eficientes equipamientos como por ejemplo la pared separadora KRONE Isowall, también se puede transportar sin problemas diversas mercancías en diferentes zonas de temperatura.

 

En concreto, y cumpliendo la legislación alemana para el transporte de productos farmacéuticos, estos semirremolques están certificados por la empresa Pharmaserv GmbH& Co. KG y por el instituto europeo European Institute for Pharma Logistics GmbH.

ESP Solutions adquiere 60 remolques frigo Krone para apoyar su expansión internacional