miércoles. 17.04.2024

Autransa, S.L., empresa gaditana de origen familiar y más de 40 años de tradición, pasa a formar parte del
Grupo ESP Solutions
, lo que le permitirá incrementar el servicio de importación y exportación a sus clientes con una mayor oferta de rutas, disponibilidad de flota y servicios complementarios, incluyendo logística y transporte marítimo.

Los actuales gestores seguirán al frente del negocio, apoyando el desarrollo comercial, las operaciones y las relaciones institucionales de la compañía, que por lo demás seguirá operando con su mismo nombre y estructura.

El Grupo ESP Solutions ya cuenta con una filial y delegación comercial en Tanger, si bien su presencia se verá ahora reforzada con los 25.000m2 de instalaciones que aporta Autransa en Algeciras, Puerto Real y Marruecos, una flota de 350 vehículos y una sede adicional en Rumanía.

Esto permitirá a ESP Solutions consolidar su base de operaciones para la operativa en el norte de África (con servicios regulares en Marruecos, Senegal y Túnez) y Algeciras, ubicación estratégica para la exportación de productos agrícolas por su cercanía a los principales productores y la importancia de su puerto marítimo, así como desarrollar presencia en el centro y este de Europa.

Manuel Ortiz, director general de Autransa, indica que “la incorporación al Grupo ESP nos va a permitir consolidar nuestra presencia en mercado y ofrecer servicios y destinos adicionales a nuestros clientes. Es un movimiento estratégico importante en un sector en consolidación y una garantía de continuidad para la empresa familiar.

Por su parte, Pedro Campillo, CEO de ESP Solutions, añade que Autransa es el operador de
transporte con mayor tradición y experiencia en Marruecos, y un paso relevante para afianzar nuestra presencia en la región, donde vemos cada vez mayor crecimiento en volumen de negocio.
Estamos ilusionados con la incorporación del equipo de Autransa a la estructura del Grupo y tenemos mucho recorrido de crecimiento por delante.

ESP Solutions compra la gaditana Autransa para reforzar su presencia en el Norte de África