lunes. 15.04.2024

Transrocamar, S.L. y Frío Alquería, S.L., empresas valencianas de origen familiar y más de 45 años de tradición, pasan a formar parte de ESP Solutions, lo que les permitirá incrementar el servicio a sus clientes con  una mayor oferta de rutas, disponibilidad de flota y servicios complementarios, incluyendo logística. Los actuales gestores, los hermanos Carlos y José Álvarez, seguirán al frente de ambas sociedades, liderando el  desarrollo comercial y las operaciones de las compañías, que por lo demás seguirán operando con su mismo nombre y estructura. 

ESP Solutions ya cuenta con una delegación comercial e instalaciones logísticas en Valencia, si bien su presencia se verá ahora reforzada con los 40.000m2 de instalaciones que aportan las nuevas compañías, lo que permitirá a ESP Solutions consolidar su base de operaciones en Levante, ubicación estratégica para la exportación de productos agrícolas por su cercanía a los principales productores y la importancia de su puerto  marítimo. 

ESP Solutions ha experimentado un fuerte crecimiento durante los últimos 15 años, liderando sectores esenciales como el transporte internacional de alimentación, farmacéutico, de plantas vivas y de productos de  alto valor añadido y e-commerce, obteniendo las más altas certificaciones para este tipo de transporte como  IFS, TAPA o GDP. En la actualidad, ESP Solutions gestiona una flota regular de más 1.000 vehículos y presta servicios en más de 20 países. La compañía cuenta con 5 sedes en España, así como delegaciones comerciales en Europa. Asimismo, presta servicios de transporte intermodal y cuenta con una importante división  internacional de transporte marítimo. 

La estrategia de ESP Solutions se centra en apostar por soluciones globales adaptadas a las necesidades de sus  clientes, fortaleciendo la intermodalidad, abriendo nuevas delegaciones en España y Europa, y aumentando su  capacidad de distribución internacional a través del desarrollo de nuevas plataformas. Entre otras iniciativas, ESP Solutions reforzará su creciente línea de servicios de logística en temperatura controlada mediante la  apertura de nuevos centros logísticos en España. Destaca el centro de Alhama de Murcia, que, con 40.000 m2  de instalaciones a temperatura controlada y por su ubicación estratégica, se convertirá en uno de los centros  logísticos de referencia en el sureste español.

ESP Solutions incorpora a las valencianas Transrocamar y Frío Alquería