viernes. 29.03.2024

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes con condiciones la inversión extranjera por parte del grupo francés Veolia Environnement en la sociedad española Suez Spain, matriz de Aguas de Barcelona (Agbar) o de Hidrogea y Aguas de Murcia.

 

Esta autorización tiene lugar dos semanas después de que la Comisión Europea diera su visto bueno, también con condiciones, a la fusión de los grupos franceses Veolia y Suez, ambos dedicados a la gestión de aguas y residuos.

 

Las compañías alcanzaron un principio de acuerdo para su fusión el pasado mayo para crear juntas un grupo con una facturación anual superior a 37.000 M€, a través de una opa que está previsto que finalice el próximo 7 de enero.

 

En la práctica, Veolia absorberá buena parte del negocio de Suez, que por su parte conservará un negocio que representará unos 7.000 M€ de facturación y que incluye el agua, el reciclaje y la valorización en Francia, así como activos internacionales en Italia, Europa central, África (Marruecos incluido), Asia central, India, China y Australia.

 

Suez mantendrá igualmente otras actividades mundiales en el negocio digital y medioambiental.

España autoriza con condiciones la inversión de Veolia en Suez Spain