miércoles. 01.05.2024
MERCADO AUTOMOVILÍSTICO

España, uno de los primeros países al que llegará el coche eléctrico de Xiaomi

Así lo ha confirmado Jia Wei, responsable de marketing de la firma china, que acaba de presentar el SU7, al que describe como un sedán de alto rendimiento y tecnología ecológica que ha puesto a la venta por menos de 30.000 dólares o menos de 28.000 euros al cambio actual en su versión más básica.
188d0b4c14a6b4ebf82e8f05d6bdd219
La compañía acaba de presentar en China su primer vehículo eléctrico, el SU7.

España será "uno de los primeros países" a los que llegue el SU7, el primer vehículo eléctrico desarrollado por la firma china Xiaomi, conocida por liderar el mercado de teléfonos móviles en este país, aunque también comercializa multitud de electrodomésticos conectados.

"España desde luego va a ser de los primeros países en recibir esa buena noticia" de la llegada del SU7, ha dicho este jueves sin mayores precisiones Jia Wei, responsable de marketing de Xiaomi en Europa Occidental durante su participación en un foro organizado por El Español.

Según ha explicado, la aspiración del fabricante chino es que todos los dispositivos de uso diario estén conectados entre sí, con el usuario humano como eje central, y para ello era necesario desarrollar también un coche conectado.

Por ello, acaba de presentar en China su primer vehículo eléctrico, al que describe como un sedán de alto rendimiento y tecnología ecológica, que ha puesto a la venta por menos de 30.000 dólares o menos de 28.000 euros al cambio actual en su versión más básica, en torno a 4.000 euros menos que el Tesla más económico de los disponibles en el país asiático.

"Hemos sido muy atrevidos. Hemos querido entrar en esta batalla que no era nada fácil, pero (...) llevamos esa valentía en la sangre. Nos gusta la aventura", ha defendido la ejecutiva, quien también ha puesto en valor su colaboración con la firma alemana de fotografía Leica.

 En España sólo se vende el 5% de los dispositivos Xiaomi

Jia Wei tampoco ha concretado plazos para la llegada a España de otros dispositivos de Xiaomi, que tan sólo comercializa en este país cerca del 5% de su amplio porfolio de productos.

"Somos la única marca que tenemos tantos productos, y tantos productos conectados. Esto nos hace únicos", explica, tras apuntar que esa variedad le permite a la empresa crear un ecosistema amplio, que, según ha reconocido, supone una herramienta "muy importante" para fidelizar a sus usuarios.

En este sentido, simplemente ha apuntado que España ha sido el primer país de la expansión en Europa de Xiaomi, que está muy "contenta" con los resultados obtenidos en este país, al que considera "estratégico".

Por ello, "si hay cualquier novedad o cualquier tipo de avance, España siempre es el primer país de aterrizaje", puesto que, en cierta media, le sirve al fabricante tecnológico como "campo de pruebas" para otros mercados europeos.

España, uno de los primeros países al que llegará el coche eléctrico de Xiaomi