jueves. 18.04.2024

Avatel Telecom, quinta operadora de telecomunicaciones a nivel nacional y líder en el segmento local, ha lanzado su nuevo servicio de eSIM o tarjeta virtual. Un servicio que está revolucionando la forma en la que las personas utilizan los dispositivos móviles y se conectan a las redes de telefonía.

Al igual que una tarjeta tradicional, permite la realización de altas, portabilidades y cambios de titularidad del mismo modo que con una SIM física pero con la facilidad y rapidez de poder hacerlo sin necesidad de acudir al punto de venta habitual o esperar a que llegue a casa. 

De esta forma, al solicitarla, el cliente recibe la eSIM por email para activarla de manera remota de una forma fácil y cómoda a través de un código QR.

Una de las ventajas de este nuevo servicio es la compatibilidad de la tarjeta con una DualSIM (si el modelo lo admite). Una funcionalidad muy utilizada por las personas que tengan su teléfono personal y laboral en un único dispositivo; aquellas que viajen mucho; o las que vivan parte del año en otro país, ya que permite activar una doble tarjeta un mismo terminal con dos números diferentes (por ejemplo: número nacional y extranjero).

La eSIM es compatible con todos los terminales móviles que tengan integrado esta opción en su terminal, excepto wereables (smartwaches, etc).

Asimismo, la eSIM garantiza la seguridad de los datos al no requerir la manipulación de una tarjeta física, reduciendo el riesgo de clonación o robo de la tarjeta SIM; y resulta más sostenible y respetuosa con el medio ambiente al no emitir plásticos, lo que contribuye al compromiso de la operadora con la reducción del impacto medioambiental.

Ya está disponible el nuevo servicio de eSIM de Avatel