viernes. 30.09.2022
LICITACIÓN

Estas son las diez empresas que 'pujan' por la primera fase de las obras de la Cárcel Vieja

Proyecto sin fronteras físicas, "porque la actuación permitirá permeabilizar el espacio e integrarlo con la ciudad"

El proyecto prevé 24 horas de apertura continuada, y destinado a varios usos

La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Murcia ha comprobado la documentación administrativa de los 10 licitadores que han propuesto ofertas para el Servicio de redacción del proyecto básico de la totalidad del edificio y proyecto de ejecución y dirección de obra de la primera fase del edificio de la antigua prisión provincial de Murcia.

 

El importe de licitación asciende 1.735.537 euros y los licitadores son

  1. UTE Patrimonio Inteligente y Tudmir
  2. Ferrovial Agromán SA
  3. Alberto Domínguez Blanco restauración de monumentos SA
  4. UTE Orthem y Wenceslao García
  5. Pavasal
  6. Taller de Construcción TMR SA
  7. UTE Bluedec y ACSA
  8. UTE Azuche 88 y Urdecon SA
  9. UTE Pegiro y Zima Desarrollos Integrales
  10. Lorquimur SL.

 

El proyecto básico será el que establezca la homogeneidad entre las dos fases: la primera que afecta a la cabecera del edificio, y la segunda que engloba la parte trasera del mismo.

 

Según las previsiones, el proyecto de ejecución de la fase 1 se adjudicará en verano por lo que los trabajos de recuperación de la Cárcel Vieja pueden comenzar el próximo mes de septiembre.

 

El proyecto ganador del primer premio del concurso de ideas, ‘Muros etéreos' servirá como base para la redacción del proyecto básico de ejecución, que cuenta con un plazo de tres meses.

 

La propuesta trata fundamentalmente de revelar el edificio a la ciudad y conectarlo con ella buscando la recuperación del edificio y los espacios adyacentes, con una conexión visual y de entrada real a los patios existentes y la creación de elementos permeables que sustituyen al muro de cerramiento.

 

La propuesta incluye lucernarios que aportan luminosidad, un panóptico reconstruido y una zona de memoria histórica donde se mantienen rehabilitadas algunas de las celdas existentes. Prima los usos eminentemente culturales, con una zona de talleres y establece usos polivalentes, respetando la arquitectura de este edificio de primer orden.

 

MÁS ADJUDICACIONES. Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha estudiado los expedientes de mejoras en los campos de fútbol de Sangonera la Verde, Los Ramos y San José de la Vega.

 

Así se ha requerido documentación distintos licitadores para proceder a proponerlos como adjudicatarios.

 

En el proyecto de construcción de vestuarios y mejoras en el campo de fútbol de Sangonera la Verde se requiere documentación a Dolmen, cuya oferta asciende a a151.273 euros; en el proyecto de construcción de vestuarios, césped y cerramiento del campo de fútbol de Los Ramos a Oziona (436.713 euros) y en la construcción de vestuarios, césped y cerramiento del campo de fútbol de San José de la Vega a Oziona (335.013 euros)

 

Igualmente, la Mesa de Contratación ha propuesto la adjudicación del proyecto de pavimentación de Calle Policía Municipal Manuel González Marco y otras en Lobosillo a Construcciones Urdecón SA, por 93.049 euros.

 

Estas son las diez empresas que 'pujan' por la primera fase de las obras de la Cárcel...
Comentarios