jueves. 28.03.2024

Estrella de Levante se convierte un año más en la cerveza oficial de Alicante Gastronómica, la mayor feria culinaria de España. La cervecera murciana, en su firme apuesta por la gastronomía del Levante, contará con cinco expositores en los que se podrá degustar sus especialidades: Estrella de Levante, Verna y Punta Este, junto a las cervezas especiales de edición limitada, Gose, Sin Filtrar y Trigo.

Alicante Gastronómica se celebrará del 23 al 26 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) y contará con dos pabellones con más de 250 expositores con una gran oferta gastronómica que estará maridada con las cervezas de la marca murciana. El programa de la feria contará con la oferta de miles de tapas a precios populares, ponencias y talleres, concursos gastronómicos y degustaciones gratuitas.

Estrella de Levante ofrecerá seis catas que estarán guiadas por Héctor Pastor, beer sommelier de la cervecera murciana y, que tendrán lugar en la Sala Contrastes, ubicada en el Pabellón 1 del recinto ferial, el viernes, sábado y domingo a las 12 y 14 horas. La reserva de plazas se podrá realizar de manera gratuita a través de la página web de Alicante Gastronómica.

La feria también contará con la presencia de 40 Estrellas Michelin y 60 Soles Repsol entre los que se encuentran chef vinculados con la cervecera murciana como Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Cañitas Maite), Pablo González (La Cabaña), Fran Martínez (Maralba) y Susi García (La Finca). Además, la cervecera murciana estará presente en el espacio que 1001 Sabores de la Región de Murcia tendrá en la feria.

Estrella de Levante acompañará los platos que los chefs murcianos llevarán a los visitantes de Alicante Gastronómica.

Al igual que el pasado año, la feria destinará todo el dinero recaudado por la venta de entradas a la ONG Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) para llevar menús a las personas vulnerables de la provincia de Alicante, además, Estrella de Levante participará en esta acción de la misma forma que el año pasado.

Toda la comida del 'Alicante Gastronómica' estará acompañada de una Estrella de Levante