martes. 19.03.2024

Estrella de Levante, junto a Alfil Logistics, ha inaugurado el Centro Logístico del Sureste, una nueva infraestructura ubicada en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla) que integra dos naves de 45.000 m2 y más de 75.000 m2 de terreno por el que pasarán más de 40.000 camiones al año, con una capacidad para más de 70.000 palets.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha presidido el acto, que ha contado con la presencia de distintos representantes institucionales como el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, además de representantes sociales, empresariales, militares y de medios de comunicación. También han participado en la inauguración el presidente de Estrella de Levante, Ramón Armadás, el director general de Alfil Logistics, Jaume Bonavía, el director general de Panattoni España, Gustavo Cardozo, y el director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, así como varios componentes del Consejo de administración de Damm, con su presidente ejecutivo Demetrio Carceller Arce, como máximo responsable, los consejeros Ramón Agenjo y Raimundo Baroja, y el director general de Damm, Jorge Villavecchia.

20230303 CentroLogísticoSureste1
Inauguración del Centro Logístico del Sureste.

El nuevo centro logístico construido por la multinacional Panattoni, ha contado con una inversión de 35 millones de euros y está gestionado íntegramente por el operador Alfil Logistics. En cinco años, el nuevo complejo creará más de 100 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos y, además, acogerá una zona de manipulados gestionada por la asociación Astrapace con la contratación de una decena de personas con capacidades diferentes.

La puesta en marcha del Centro Logístico del Sureste (CLS), comprendido por dos módulos hechos a medida de 20.500 y 22.500 metros cuadrados, 1.800 metros cuadrados de oficinas y una capacidad de almacenaje de más de 70.000 palets, ha permitido a Estrella de Levante centralizar sus operaciones en la Región de Murcia. Asimismo, los 42 muelles y sistemas automáticos de carga y descarga (SCA) permitirán, a los más de 180 camiones previstos, para realizar más de 50.000 operaciones al año, agilizando el servicio de abastecimiento que el operador, Alfil Logistics, brinda tanto a Estrella de Levante como a clientes de los sectores de Alimentación y Bebidas y del sector hortofrutícola, además de cubrir las operaciones propias de la cadena de suministro de todo el grupo.

FOTO MD (54)
Vista aérea de las instalaciones en Alcantarilla.

El nuevo complejo cuenta con la certificación Bream, un sello de sostenibilidad a nivel mundial que garantiza la construcción sostenible del complejo. Este reconocimiento pone en valor las medidas de reducción del consumo de agua y de energía que se han implementado durante la construcción del centro como, por ejemplo, la integración de iluminación natural e iluminación artificial incorporando luminarias inteligentes con sensores de movimiento. Esta estrategia permite una reducción de la huella de carbono de 80 Tn de CO2 al año.

El director general de Estrella de Levante, Pedro Marín, ha asegurado que “el nuevo centro logístico permitirá que Estrella de Levante alcance su mayor capacidad de producción y mejore la capacidad de servicio a nuestros clientes”. Marín también destaca que “el centro aglutina la última tecnología disponible para alcanzar los mejores estándares en productividad, seguridad y en respeto por el Medio Ambiente”. El director general ha afirmado que “la construcción ha sido un ejemplo de trabajo conjunto con las administraciones”.   

“La puesta en marcha del nuevo Centro Logístico del Sureste demuestra nuestro firme compromiso con la Región de Murcia y su consolidación como una zona clave en la expansión de la compañía.”, ha afirmado Jaume Bonavia, director general de Alfil Logistics. A lo que ha añadido que “llevamos 20 años creciendo gracias a las oportunidades que nos ha brindado este territorio. El complejo que hoy inauguramos es nuestra forma de contribuir directamente en el desarrollo de la zona, cuidando en todo momento nuestro impacto en el entorno”.

IMG-20230303-WA0043
Visita de las nuevas instalaciones de Estrella de Levante.

El director general de Panattoni España, Gustavo Cardozo, ha explicado que “la entrega de este centro logístico llave en mano de Panattoni en la Región de Murcia es un gran ejemplo de la calidad y rapidez con la que desarrollamos inmuebles de última generación”. Cardozo ha añadido que “seguimos impulsando la dinamización del sector inmologístico en España y en especial en una región como Murcia. Estamos seguros de que el desarrollo permitirá optimizar toda la operativa de Alfil Logistics en la zona sureste de la península, y de su principal cliente en este proyecto, Estrella Levante”.

Cardozo espera que “sea el inicio de un largo recorrido juntos donde nuestros inmuebles sean un medio donde nuestro cliente pueda alcanzar sus metas en eficiencia operativa y sostenibilidad”.

Estrella de Levante inaugura su Centro Logístico del Sureste con el que pretende...