viernes. 19.07.2024

Los alumnos de 4º de la ESO del Centro de Enseñanza Severo Ochoa de Murcia han ganado el Concurso Escolar de Leroy Merlin 'Hazlo Verde'', que tiene como objetivo sensibilizar desde la infancia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles y respetuosos. De los 254 proyectos presentados, las iniciativas de alumnos procedentes de centros de Cantabria, Zaragoza y Murcia han sido las ganadoras en cada una de sus respectivas categorías (3º y 4º de EP; 5º y 6º de EP; ESO, FPB y EE), fruto de su gran innovación y creatividad. 

Con el proyecto 'Hazlo Verde, Raplo Verde', los alumnos murcianos han puesto el foco en las distintas medidas con las que podemos ahorrar recursos y mejorar la eficiencia energética de nuestros hogares de una forma muy original: a través de un rap, con el cual los alumnos de educación secundaria comparten toda una serie de medidas, de fácil adopción, para hacer que cada hogar sea más sostenible en el día a día. 

El Concurso Escolar Nacional Hazlo Verde tiene como objetivo promover la generación de ideas para crear hogares más sostenibles y, en particular, en esta edición, plantea el reto de cambiar el planeta desde casa y descubriendo cómo conseguir un consumo más responsable en nuestros hogares.

Jurado

El jurado, presidido por Cristina Sánchez, directora ejecutiva de Impacto Positivo y Sostenibilidad de Leroy Merlin España, este año ha estado conformado por Marta Aldudo, Coordinadora de Compromiso Estratégico y Participación de la Red Española del Pacto Mundial, José Antonio Marínez Páramo, Concejal Delegado de Limpieza y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Madrid, Sonsoles Medina Campos, coordinadora del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda, Lucía Núñez, del Área de promoción y educación ambiental, Consejería de Medioambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Agricultura e Interior, Alicia Ruiz Pastor, arquitecta del Área de Desarrollo y Contenidos en Green Building Council España, María Roca, vocal de la Asociación Española de Educación Ambiental, Irene Alegría, docente psicopedagoga y directora de Máster en Formación del Profesorado en la Universidad Europea de Valencia y Juan Vicente Serrano, director de tienda Leroy Merlin Urban de Nuevos Ministerios.

Hazlo Verde

Creado en 2016, Hazlo Verde nació con el objetivo de impulsar la concienciación medioambiental y la sostenibilidad entre los más jóvenes, haciéndolo de un modo creativo, divertido y, a la vez, didáctico. El programa, que está dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todo el territorio nacional, ha demostrado una vez más su impacto positivo en la comunidad educativa, involucrando activamente a los estudiantes en la búsqueda de soluciones para los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Hazlo Verde consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado y la sociedad en general, un concurso escolar nacional y talleres medioambientales impartidos por colaboradores de la compañía en colegios. En la web de la iniciativa (hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada edad.

Estudiantes murcianos ganan el concurso 'Hazlo Verde' de Leroy Merlin