viernes. 29.03.2024

La empresa Euconsa ha instalado 116 paneles solares sobre la cubierta de su centro de El Palmar para autoabastecerse de energía eléctrica en su actividad industrial. La compañía cumple así con su compromiso con la Agenda 2030, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con la sostenibilidad

medioambiental.

 

Estos paneles disponen de una potencia de 44,60 kWp siendo capaz de generar en torno a 71.000 kWh al año. El impacto medioambiental positivo al año será de 25.491,01 Kg menos de CO 2 , 53,11 gramos menos de residuos radiactivos AA, 51 árboles más limpiando el aire y 115 árboles nuevos plantados.

 

“Se trata de un ansiado proyecto con el fin de apostar por el autoconsumo fotovoltaico para reducir nuestra Huella de Carbono y que nuestros procesos auxiliares al transporte sean más sostenibles. Hemos dado el primer paso en Murcia, pero en breve acometeremos el mismo proyecto en nuestras instalaciones de San Roque (Cádiz)”, afirma Francisco Manuel Ayuso Barba, director general de Euconsa.

 

Euconsa es una empresa familiar murciana con instalaciones logísticas en Murcia, Tarragona y Cádiz pero que opera en todo el territorio nacional y europeo, estando especializada en el transporte intermodal de productos químicos y petroquímicos a granel y combinando los medios ferroviario y marítimo, con el terrestre.

 

El pasado año recibió el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable de 2020, en el IV Premio Pyme del Año de Murcia, organizado por la Cámara de Comercio de Murcia.

Euconsa instala 116 paneles solares sobre la cubierta de sus instalaciones de Murcia