sábado. 20.04.2024

La central de compras Euromadi, que agrupa a diferentes cadenas de supermercados y que cuenta con ocho asociados de la Región de Murcia, cerró 2019 con una facturación de 21.526 M€, lo que supone un incremento del 11% respecto al año anterior.

 

Los ocho asociados baleares son: Bemalú (Aquabel y Supermercados Costto), Cash Levante, Cash Europa (también Superdumbo), Marvimundo, Almacenes Cedisma, Cash Martí (comercio al por mayor de productos de perfumería y cosmética), Upper (ahora bajo la marca Spar), Murcia Andrés Meseguer (Supermercados Sangüi).

 

Así lo ha informado este miércoles el grupo, que cuenta con más de 130 miembros, entre ellos Alcampo, Coviran, Makro o Supersol, y que con esta cifra de ventas confirma sus estimaciones para dicho ejercicio.

 

Los responsables de Euromadi han detallado que una parte del crecimiento de la facturación se debe a la incorporación de Makro, la cadena de perfumerías Douglas y la cadena andaluza Codi.

 

Del lado orgánico, la subida de ingresos en 2019 fue del 4,5%, "casi el doble" que la media del sector de la distribución alimentaria en España, de acuerdo con sus datos.

 

Las empresas asociadas a la central cuentan con una plantilla de 104.695 personas, un 5% por encima de la cifra de 2018, y la firma ha reforzado su apuesta por la marca de fabricante, con un alza del 5% de las ventas de este tipo de productos durante el último año.

 

La compañía ha recordado su pertenencia a la mayor central europea, European Marketing Distribution, en la que tiene una cuota del 14% que le permite tener mejores condiciones a la hora de comprar a proveedores internacionales.

 

"Hemos cerrado 2019 con unos resultados récord", ha asegurado en un comunicado el consejero delegado de Euromadi, José María Rodríguez, quien ha revelado también la aprobación de un nuevo plan estratégico de cara al período 2021-2023.

 

Euromadi, con 8 socios murcianos, superó los 21.500 M€ en ventas en 2019