martes. 23.04.2024

La empresa Eurovértice Consultores ha creado un concurso con el que quiere encontrar proyectos innovadores de todo el país y seleccionar el mejor para ayudarle a conseguir, de manera gratuita, financiación europea en programas como Horizonte Europa o Next Generation. Una acción con la que quieren promocionar la innovación muy necesaria en el contexto actual.

 

La Unión Europea busca continuamente proyectos innovadores e inéditos relacionados con materias como medio ambiente, mitigación local del cambio climático, energía sostenible o desarrollo urbano, con el fin de probar su eficacia y poder extrapolar su éxito a cualquier rincón de Europa. Con ese objetivo financia cada año miles de proyectos en toda la Unión. Por eso la financiación europea es una oportunidad para que empresas y entidades públicas y privadas desarrollen sus ideas y proyectos con el apoyo económico necesario.

 

 

Pero en ocasiones, el proceso burocrático, de redacción y requisitos suele ser complejo y esto desanima a muchos proyectos que se quedan por el cambio a pesar de ser grandes ideas. “Creemos que las empresas tienen el deber de devolver a la sociedad parte de lo que reciben de esta. Nosotros llevamos 15 años ayudando a empresas y administraciones a acercarse a Europa a través de proyectos europeos y queremos usar estos conocimientos para impulsar ideas que quieran hacer una Europa mejor, sobre todo en la situación actual post pandemia”, dice Raquel Galarza, directora ejecutiva y cofundadora de Eurovértice Consultores. “Nuestro trabajo consiste en hacer reales y visibles proyectos e ideas que generen innovación al servicio de la sociedad europea y creemos que, en el contexto en que nos encontramos, es más necesario que nunca. Además, este año celebramos nuestro 15 aniversario y nos parece un momento perfecto para realizar esta acción de Responsabilidad Social Corporativa y devolver con ella a la sociedad y al tejido empresarial parte de lo que hemos recibido en estos años de trayectoria”, añade Nuria Prior, directora y cofundadora de Eurovértice Consultores.

 

CONCURSO 'VISIBLES'

Esta acción se desarrolla a través del concurso 'Visibles' al que puede optar cualquier entidad española, pública o privada, que no se haya presentado con anterioridad a convocatorias de financiación europea. La idea ganadora recibirá un programa de servicios de asesoramiento, consultoría y asistencia valorado en 15.000 € que ofrecerá Eurovértice Consultores para presentar el proyecto a una de las convocatorias de financiación que lanzará la Unión Europea en 2021-2022, como Horizonte Europa o Next Generation. El plazo de presentación comenzó el 15 de mayo y finaliza el 30 de junio.

Eurovértice busca proyectos innovadores para ayudarlos gratuitamente a conseguir...