jueves. 25.04.2024

El Corte Inglés de Murcia ha celebrado este 3 de mayo su 50 aniversario y lo ha hecho con la inauguración de una exposición de fotografías que recoge los momentos más importantes del centro comercial en nuestra ciudad y que se podrá visitar en la sala de Ámbito Cultural hasta el próximo 28 de mayo. Al acto han asistido, entre otros, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, la consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Comunidad Autónoma, Conchita Ruiz Caballero, el director general de comercio, Miguel Ángel Martín, el concejal de Comercio, Vicente Larrosa y la concejal de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.

Durante el acto de inauguración, el director de El Corte Inglés de Murcia, Hugo Lorente, expresó su profundo agradecimiento a los clientes, trabajadores y proveedores que han acompañado a la empresa durante estos 50 años y que son pieza fundamental para seguir creciendo en el futuro.

Hugo Lorente, Juan Sabater y José Dasí recorriendo la exposición
Hugo Lorente, Juan Sabater y José Dasí recorriendo la exposición.

Por su parte el director regional de El Corte Inglés en el Levante, Juan Sabater, destacó la importancia de celebrar 50 años que tan sólo lo pueden decir algunos centros de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia. Además, puso de relevancia la vinculación de El Corte Inglés con la ciudad de Murcia destacando “el 0,6 % del PIB regional que supone la actividad de El Corte Inglés y los 39 millones de euros que aportamos a las arcas públicas locales, regionales y estatales”. Asimismo, también destacó la necesidad de ser más sostenibles y la gran apuesta que se ha hecho por el proyecto Residuo Cero “somos el primer centro comercial con la certificación AENOR Residuo Cero”.

La consejera, Conchita Ruiz Caballero, destacaba la importancia de El Corte Inglés en su apuesta por el empleo, especialmente el femenino y su labor ayudando a la conciliación familiar, puesto que en sus centros comerciales se instalaron las primeras zonas de lactancia.

IMG_2580
El director de El Corte Inglés de Murcia, Hugo Lorente, compareciendo.

Cerró el acto, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, quien resaltó la importancia de El Corte Inglés como motor de desarrollo, no solo económico, sino también de empleo y urbanístico de la ciudad, poniendo al municipio en el mapa de las ciudades más importantes de España.

Tras el acto de inauguración, los asistentes brindaron por el 50 aniversario y realizaron una visita por las 154 fotografías, divididas por áreas temáticas que componen la exposición y que se podrá disfrutar hasta el próximo 28 de mayo e en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo.

Una exposición fotográfica recoge los 50 años de actividad de El Corte Inglés en Murcia