viernes. 19.04.2024

La facturación de las empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en España aumentó un 11,3% en febrero de 2023 si se compara con el mismo mes de 2022 en un contexto de enfriamiento económico, según el último barómetro de la consultora Vass y el centro de predicción económica Ceprede.

La demanda de talento especializado aumentó un 6,5% interanual en febrero y el sector superó por primera vez los 450.000 afiliados a la Seguridad Social en abril, tras sumar 37.348 en el último año.

Desde Vass y Ceprede señalan que se está produciendo un "enfriamiento económico" a escala nacional y europea debido a que los tipos de interés y de los costes están afectando a las estrategias de inversión e innovación en las que se enmarca la transformación digital.

Pese a este contexto, el 81% de las compañías digitales en España confía en seguir incrementado su volumen de actividad a corto plazo y casi el 74% de los empresarios TIC prevé aumentar su plantilla en los próximos tres meses. 

La facturación de las empresas tecnológicas crece un 11,3%