viernes. 29.03.2024

La empresaria de la hostelería Antonia Navarro ha fallecido este sábado en su La Hoya natal a los 67 años, después de algún tiempo batallando contra una enfermedad. La Ciudad del Sol y la Región se despiden así de una empresaria pionera, que triunfó en el mundo de los negocios cuando ser mujer y emprender era casi una extravagancia y que logró levantar una compañía líder en su sector que actualmente factura más de 5 M€ anuales.

 

Tras sus primeras experiencias en los fogones en el restaurante que regentaban sus padres, Navarro fundó en el año 1989 una empresa que llevaba su nombre, Catering Antonia Navarro, que nació para dar servicio al colegio Juan Navarro de la pedanía lorquina de La Hoya y a sus 240 estudiantes, y que creció de manera sostenida ampliando sus servicios a más de medio centenar de escuelas de la Región con más que 6.000 alumnos diarios que comen los menús de la empresa lorquina.

 

Navarro revolucionó en su momento el sector llevando a los comedores escolares los valores de la cocina mediterránea, y los resultados le dieron la razón, alimentando a toda una generación de alumnos de Lorca, Murcia, Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Totana, Alhama de Murcia, Mula, Águilas y Puerto Lumbreras.

 

Posteriormente, amplió su gama de servicios cosiguiendo dar satisfacción a un viejo anhelo: tener su propio restaurante y salón de celebraciones, inaugurado en La Hoya en 2003. El restaurante, ubicado en el corazón de la pedanía lorquina, alberga además las oficinas de la empresa. Por las mismas fechas Catering Antonia Navarro logró un nuevo hito: gestionar el servicio de alimentación en el hospital Rafael Méndez de Lorca. La empresa da hoy trabajo a más de 400 personas y ha seguido diversificando hacia las diferentes ramificaciones del sector del cátering, incluyendo centros sanitarios, bodas y eventos.

 

Navarro deja esposo, Bartolomé Ruiz, y dos hijos, Pedro José y Juan Bartolomé

Fallece Antonia Navarro, la lorquina que daba de comer cada día a más de 6.000 escolares