jueves. 28.03.2024

Ferrovial ha encomendado a un asesor externo explorar la posible venta de todos o parte de los activos de la división de Servicios de los que es titular directa o indirectamente, ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ferrovial Servicios tiene el 'megacontrato' de servicios del ayuntamiento de Murcia, a través de Cespa. También gestiona la piscina municipal Inacua desde el año 2004.

 

Según ha adelantado el diario Expansión, la compañía está analizando varias opciones para una división valorada en unos 3.000 M€ y ha encargado a Goldman Sachs la revisión estratégica de la actividad, que ha sufrido el impacto del brexit en el Reino Unido en el último año.

 

La división de Servicios de Ferrovial incluye su negocio de mantenimiento y operación de infraestructuras públicas y privadas de transporte, medio ambiente, industriales, recursos naturales (petróleo, gas y minería) y utilities (agua y electricidad), entre otros.

 

Según informa en su página web, Ferrovial Servicios tiene una sólida presencia internacional, en países como el Reino Unido, España, Australia y Nueva Zelanda, Estados Unidos o Chile y cuenta con más de 69.000 empleados.

Ferrovial estudia vender su división de Servicios, incluida Cespa