sábado. 20.04.2024

Fini, la mayor empresa española de fabricación y distribución de golosinas, ha abierto la puerta para incorporar nuevos socios en su capital. En ese proceso han comenzado a trabajar los asesores financieros Jefferies y Arcano. Su objetivo es explorar las diferentes opciones en el mercado internacional y nacional.

 

El proceso se encuentra en fase inicial y ambas entidades contratadas están trabajando en la documentación previa a iniciar la ronda de contacto con posibles inversores.

 

Por su parte, Garrigues ejercerá la representación legal en las operaciones que puedan ponerse en marcha y cuyo valor en el mercado se estima que superará los 600 millones de euros.

 

Los productos de Fini se distribuyen en más de 100 países. La compañía, fundada hace más de 50 años, cuenta con más de 125.000 metros cuadrados de instalaciones en España y en Brasil. Además, cuenta con siete filiales ubicadas en Colombia, Italia, Chile, Reino Unido, Francia, Portugal y Perú. Actualmente, tiene capacidad para fabricar más de 80 millones de kilos al año y exporta el 75% de esa producción.

 

La compañía anunció que en 2021 había alcanzado una facturación neta récord de 260 millones de euros, de los cuales el 43% correspondía a su actividad en España. En 2021 anunció la creación de The Fini Company para unificar toda su actividad.

Fini explora la entrada de socios en su capital, cuya operación puede superar los 600...