sábado. 20.04.2024

La empresa de golosinas Fini invertirá un millón de euros en su factoría de Molina de Segura para la ampliación de la estación de depuración de aguas residuales industriales (Edari), lo que permitirá aumentar la capacidad de su sistema de depuración. Por tanto, la nueva Edari limpiará el doble de la producción que realiza en la actualidad. Esta ampliación fue aprobada este martes por la Junta de Gobierno del ayuntamiento molinense y fue confirmado a MURCIADIARIO por el concejal de Promoción Económica del municipio José de Haro.

 

La empresa encargada de la obra es Cadagua, filial de Ferrovial, y la estación tendrá una capacidad de 300 metros cúbicos diarios.

 

En 2018, Fini Golosinas consiguió elevar su facturación hasta los 222 millones de euros, lo que supuso un aumento de ventas de más del 7% respecto al año anterior. Además, la firma se encuentra centrada en su andadura exterior con la apertura de dos filiales en Italia y Colombia, que se suman a las de EE UU, Brasil, Chile, Portugal, Francia y Reino Unido.

 

MUNICIPIO INDUSTRIAL. Molina mantiene así su perfil de municipio aocgedor para grandes compañías, El Mosca o Profusa, o como Sureste Seguridad, que se ha instalado recientemente allí. Además en los últimos años otras empresas instaladas en el municipio como Soltec o Zukan han ampliado sus instalaciones.

Fini invertirá 1M€ en su factoría de Molina para duplicar su capacidad de depuración