martes. 16.04.2024

La Región es uno de los referentes nacionales en cuanto a la implantación de novedades alimentarias relacionadas con el mundo del plástico, para la reducción de su impacto ambiental y su adaptación a la economía circular.

 

De los diez fabricantes de plástico que han realizado las mayores inversiones en innovación ejecutadas dentro del sector del embalaje flexible, cinco pertenecen a la Región, con una inversión que alcanza los 17,86 millones de euros destinada principalmente a nuevas instalaciones, adquisición de maquinaria y proyectos de I+D+i.

 

Son algunos de los datos que ofreció hoy el director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, en su visita a una de estas cinco empresas, Flexográfica del Mediterráneo (Flexomed), que presentó su nueva impresora digital ‘HP Indigo 20000’.

 

Flexomed se convierte en la primera empresa del Levante en adquirir este equipamiento, una de las cinco máquinas que hay en todo el país, que aumenta la calidad de impresión y los niveles de personalización de los envases, lo que supone un paso más en su constante apuesta por la innovación.

 

Durante su visita, Joaquín Gómez destacó también la labor de impulso a la transferencia tecnológica que lleva a cabo el Info a través de los centros tecnológicos y, en este caso, a través del Centro Tecnológico del Plástico y el Calzado (CETEC). “Este centro se encarga, a través de sus laboratorios, sistemas de información y formación, de ofrecer soluciones tecnológicas a las empresas del sector. En la actualidad, participa en un total de 24 proyectos de I+D+i que le han permitido generar unos ingresos de 835.000 euros.

Flexomed adquiere su nueva impresora digital ‘HP Indigo 20000’