lunes. 24.06.2024

Florette alcanza un acuerdo de construcción de instalaciones fotovoltaicas con grupo Enhol, a través de la subsidiaria Sidenhol, especialista en proyectos de sostenibilidad y energías renovables, para abastecer hasta cuatro de sus centros de producción de proximidad a sus huertos en Milagro (Navarra), Torre Pacheco (Región de Murcia), Noblejas (Toledo) y Tortosa (Tarragona). Estos centros de producción consumen en total, el 89% de la energía de Florette. 

Esta actuación se enmarca en la Política de Gestión y Protección del Medio Ambiente propia de Florette, que apuesta por la mejora continua en su compromiso de optimización económica y medioambiental en técnicas y procesos.  

Este proyecto de energía renovable de autoconsumo, con sus hasta 6,4 MWp de potencia instalada, supondrá uno de los proyectos de sostenibilidad más ambiciosos en el sector agroalimentario de España. 

Gracias a estas instalaciones, que se comenzarán a construir en la segunda mitad del año, y que podrán generar 8,9 GWh anuales de electricidad, Florette podrá llegar a cubrir cerca del 25% de su consumo eléctrico con energía solar fotovoltaica. Este suministro será generado a través de la captación de la radiación solar de las instalaciones sobre suelo que se colocarán en los centros de producción de Navarra, Murcia, Toledo y Tarragona. 

Florette apuesta por el cuidado del planeta mediante un modelo energético libre de carbono. Más concretamente, el impacto de este proyecto equivaldría a evitar más de 2.200 toneladas de CO2 al año; es decir, el equivalente a la energía consumida por más de 2.800 hogares al año. Se espera que el proyecto, uno de los más ambiciosos en el sector agroalimentario nacional, esté implementado a finales de este año. 

Florette instalará en Torre Pacheco un parque fotovoltaico de autoconsumo