miércoles. 17.04.2024

El consistorio de Fortuna ha firmado un contrato de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos con la empresa Actua, Servicios y Medio Ambiente, que consiste en la implantación de una nueva herramienta para garantizar el control de las rutas que siguen dichos residuos. Se trata de un innovador sistema informático por el que se podrá conocer la trazabilidad de las basuras.

 

De esta manera se podrá conocer su procedencia, ubicación, trayectoria y disposición final a lo largo de toda la gestión de los residuos, lo que garantiza que los ciclos finalicen dentro de los plazos y metas establecidas.

 

El nuevo servicio de recogida de residuos sólidos urbanos, por un valor de 753.714,69 euros, ha arrancado este mes de febrero con la firma del contrato a cargo del presidente de Actúa, Manuel Martínez Ortuño, y de la alcaldesa de la localidad, Cati Herrero.

 

La flota del servicio está conformada por dos vehículos de carga lateral de distintas toneladas de gran capacidad y un vehículo de carga trasera que normalmente se utiliza en zonas de difícil acceso debido a que sus reducidas dimensiones hacen posible la recogida.

 

Además, la empresa concesionaria construirá un punto limpio en el casco urbano de Fortuna con el objetivo de mantener una elevada eficiencia en la reciclabilidad y de facilitar al ciudadano su labor con el medio ambiente.

 

Herrero señaló que este contrato supondrá “una mejora en el cuidado, imagen y limpieza de la totalidad de nuestro municipio y en la calidad de vida de nuestros vecinos”. Por su parte, el presidente de Actúa, Servicios y Medio Ambiente, Manuel Ortuño, aseguró que la empresa “está preparada y cuenta con todos los medios necesarios para desarrollar los trabajos de recogida de residuos en Fortuna”.

Fortuna pone en marcha un sistema informático para el control de residuos urbanos