jueves. 29.09.2022
NOMBRAMIENTO

Francisco Hernández Arnaldos, nuevo presidente de Vidal Golosinas

Toma el relevo de su predecesor, Francisco Hernández Vicente, para seguir desarrollando los proyectos de la compañía

Arnaldos: "si queremos seguir creciendo, es necesario consolidar y expandir nuestra presencia en el exterior, que ahora alcanza el 80% de la facturación global".

Vidal Golosinas ha nombrado a Francisco Hernández Arnaldos nuevo presidente de la compañía a partir de este  febrero. Sustituye así en este cargo a Francisco Hernández Vicente, que desempeñó sus funciones desde 2005.

 

En su nueva posición, Francisco Hernández Arnaldos se encargará de garantizar la continuidad en los principios y valores tradicionales de Vidal. Se cede de esta forma el testigo en la familia a la tercera generación dentro de la empresa.

 

Sobre los próximos objetivos, el nuevo presidente afronta esta etapa “con entrega y coraje, teniendo presente los valores que han hecho posible la notoriedad y el reconocimiento alcanzados en estos 60 años: perseguir la excelencia, un compromiso inequívoco con la calidad de nuestros productos y con nuestros consumidores, así como el cuidado y atención responsables de nuestro entorno social y ambiental para fomentar un desarrollo sostenible”.  

 

Entre los retos a los que se va a enfrentar, Hernández Arnaldos señala la importancia de “fortalecer nuestra marca, uno de nuestros valores más preciados, implementado estrategias que acrecienten su reconocimiento y aseguren la lealtad a largo plazo de los consumidores facilitando nuestra incorporación a nuevos mercados, una mayor competitividad y resistencia frente a las crisis, y la retención del talento mediante la identificación positiva de nuestra marca a nivel interno”.

 

La innovación también forma parte del ADN de Vidal que desde sus inicios se ha destacado por lanzar al mercado productos únicos, atractivos e innovadores, con sabores intensos, todo ello fruto de su apuesta firme en I+D+i. En este sentido “vamos a continuar realizando grandes esfuerzos en innovación, desarrollando comestibles con alto valor añadido. Productos adaptados a las nuevas tendencias del mercado: veganos, sin gluten, con ingredientes naturales y un etiquetado más claro”.

 

La compañía va a continuar con sus planes de internacionalización, digitalización y sociales. “Si queremos seguir creciendo, es necesario consolidar y expandir nuestra presencia en el exterior, que ahora alcanza el 80% de la facturación global, sumando nuevas filiales a nuestras 14 actuales.

 

Afrontar la transformación digital, toda una revolución que supondrá un gran salto en la conectividad entre personas y dispositivos, la entrada de nuevos conceptos y tecnologías, y nuevas formas de trabajar más modernas que nos permitirán mayor agilidad y competitividad. Y activar nuestras políticas de RSC con el fin de contribuir a la mejora social, económica y medioambiental, fomentando una cultura de responsabilidad empresarial asegurando el desarrollo profesional y personal de nuestros empleados y potenciando la innovación como palanca para desarrollar procesos que nos hagan ser cada día más eficaces”.

 

El recién nombrado presidente ha agradecido “la confianza depositada en él por todos los miembros del Consejo de Administración”, a la vez que ha destacado la gran labor de su antecesor durante los últimos 17 años, “periodo en el que ha hecho frente con notable éxito al desafío de ampliar y reforzar la expansión y liderazgo de la entidad en el mercado internacional, acrecentando su activos logísticos y productivos y convirtiendo progresivamente a la organización en una empresa líder en su sector a nivel mundial”. 

 

Francisco Hernández Vicente, por su parte, resalta sobre su sucesor su sentido de la responsabilidad, su grado de compromiso y enorme capacidad de trabajo, entrega y esfuerzo. Le ha deseado “toda clase de logros” que espera “tener la oportunidad de compartir y disfrutar”. Además, le ofrece todo su apoyo, desde la experiencia y con la perspectiva suficiente de la responsabilidad que conlleva dicho cargo.

Francisco Hernández Arnaldos, nuevo presidente de Vidal Golosinas
Comentarios