viernes. 29.03.2024

El consejo de administración de Limusa ha nombrado a Francisco Ibáñez Martínez como nuevo director de la empresa, después de varias décadas de dedicación pública en el seno de esta entidad municipal. Hasta este momento, ha sido el responsable del departamento de Tráfico en calidad de técnico superior, teniendo a su cargo el equipo humano componente de servicios tan complejos como la ORA y el transporte urbano, negociado que asumió en septiembre de 2019 procedente del ayuntamiento de Lorca.

 

Ibáñez asumió el pasado mes marzo labores de coordinación de todos los servicios (limpieza viaria, recogida de residuos, limpieza de interiores y las suyas propias) con resultado satisfactorio en todas las áreas en el marco de la alerta sanitaria. Destacando la integración del diálogo social entre las funcionalidades diarias que nos han absorbido a todos estos últimos meses.

 

El alcalde de Lorca y presidente del consejo de administración de Limusa, Diego José Mateos, ha recordado que "son objetivos en esta nueva etapa avanzar en la línea que la empresa ha llevado a lo largo de su historia como herramienta pública no sólo en su más conocida faceta del saneamiento urbano sino también en la sostenibilidad ambiental, reforzando su contribución al estricto cumplimiento normativo, impulsando el diálogo social y digitalizando los procesos productivos de la que podría considerarse una de las mayores industrias de Lorca".

 

Por su parte, el vicealcalde, concejal de Empresas Públicas y consejero, Francisco Morales, ha manifestado que con el nombramiento del nuevo director de la empresa, el objetivo del equipo de gobierno en cuanto a la búsqueda de la eficiencia empresarial sigue desarrollándose bajo criterios de profesionalidad y transparencia, alejándonos de criterios políticos, por lo que celebra el acuerdo ratificado por mayoría del Consejo de Administración.

 

Morales ha recordado que "entre los objetivos inmediatos, está una optimización de los activos de la empresa y una mayor tecnificación en los medios mecánicos, adoptando soluciones sostenibles al servicio del medio ambiente, mejorando la cualificación de sus recursos humanos y apostando por la economía circular, máxime ante los retos normativos medioambientales que se nos presentan como el contenedor de orgánica y la separación en origen de los plásticos".

 

En cualquier caso, Morales ha afirmado que "el principal valor y misión de la empresa seguirá dirigiéndose al ciudadano, como servicio público municipal que es, controlando la calidad de los servicios con el fin de mejorar la satisfacción del cliente y compartiendo su gestión empresarial en un claro ejercicio de cogobernanza y responsabilidad social".

 

APROBACIÓN DE CONTRATOS. Por otro lado en dicho Consejo de Administración se han aprobado el contrato de limpieza de las pedanías, que ha sido adjudicado a una empresa de Lorca por valor de casi 220.000 euros por una vigencia de dos años; así como otros contratos que estaban paralizados con motivo de la crisis sanitaria, como es la contratación de personal para el tratamiento y la recuperación de materiales por un importe aproximado de 446.000 euros; y por último, el contrato de asistencia técnica del Centro de Gestión de Residuos de Barranco Hondo durante dos años por un importe de 81.000 euros.

Francisco Ibáñez, nuevo director de Limusa