sábado. 15.06.2024

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) formará parte del Comité de Expertos de 'Building Sprint', el reto lanzado por la constructora murciana Urdecon, con el objetivo de encontrar ideas innovadoras que acorten los plazos de construcción.

“Las empresas son los auténticos líderes del cambio y 'Building Sprint' es un ejemplo. Este tipo de iniciativas innovadoras basadas en retos y co-creación no suelen asociarse con el sector de la construcción. Que haya empresas murcianas como Urdecon que estén impulsando iniciativas disruptoras en la construcción aportan un gran beneficio a toda la industria y ponen en el mapa a la Región de Murcia”, destaca José Hernández, presidente de la Federación.

Así, Frecom se une a la constructora Urdecon y formará parte del Comité de Expertos que evaluará las propuestas recibidas, con el objetivo de visibilizar y hacer un llamamiento a que empresas de base tecnológica miren a la industria de la construcción como un sector potencial de innovación. “Invitamos a startups, equipos de arquitectos, ingenieros e incluso estudiantes a presentar sus ideas. Colaborar con una empresa tractora como Urdecon representa una gran oportunidad de co-creación”, concluye Hernández.

Como demuestran los diversos reconocimientos recibidos en los últimos años, la constructora murciana se está convirtiendo en un referente regional del sector por su carácter innovador. Así, el pasado mes de febrero, Enrique Fernández-Delgado, director general de Urdecon, recibió el Premio de la Construcción Frecom al Empresario del Año. Su apuesta por la innovación y sostenibilidad también hizo que Construcciones Urdecon recibiera el Premio a la Innovación en 2022.

Un premio de 5.000 euros para avanzar en una construcción más eficiente y sostenible

Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad y competitividad en el sector de la construcción, la constructora murciana Urdecon ha lanzado el premio 'Building Sprint' que ofrece 5.000 euros al ganador. El reto lanzado es identificar y desarrollar ideas revolucionarias que acorten significativamente los tiempos de construcción.

La industria de la construcción enfrenta desafíos cada vez mayores en términos de sostenibilidad y eficiencia. La necesidad de reducir los plazos de construcción no solo responde a una demanda de mercado, sino también a una preocupación ambiental urgente. Acortar los tiempos de ejecución de las obras reduce el impacto ambiental, optimiza el uso de recursos y mejora la competitividad de las empresas del sector.

El premio 'Building Sprint' está abierto a startups, estudiantes y empresas con ideas innovadoras que puedan transformar el proceso de construcción. La propuesta ganadora no solo recibirá un incentivo económico, sino que también tendrá la oportunidad de desarrollar su proyecto junto a Urdecon, con el potencial de implementar la solución en proyectos reales.

"En Urdecon, creemos que la innovación es clave para avanzar hacia una construcción más eficiente y sostenible. Damos la bienvenida a Frecom a nuestro comité de expertos para descubrir, juntos, ideas que puedan revolucionar nuestro sector", comentó Enrique Fernández-Delgado.

Las inscripciones para el premio están abiertas hasta el día 12 de junio. Los interesados pueden encontrar más información y registrarse a través del sitio web de Urdecon, www.buildingsprint.es.

Frecom se suma al reto 'Building Sprint' de Urdecon para transformar la construcción