viernes. 26.04.2024

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Fundación Federación Metal Murcia (FFMM) intensificarán los contactos y colaboración con ZERO SAF, la asociación de padres con hij@s afectados del trastorno del espectro alcohólico fetal (SAF/TEAF) en el ámbito de la información, formación y contratación laboral.

El acuerdo de las tres entidades se sustenta en la necesidad de aunar esfuerzos para impulsar la inclusión socio laboral de las personas con discapacidad. Tanto Alfonso Hernández Zapata como Natividad Josefa Ruiz Aniorte, presidentes de la organización empresarial y sin ánimo de lucro, respectivamente, destacaron “el trabajo como un factor esencial para la integración laboral y social de las personas con discapacidad”.

Tras la firma del convenio, coincidieron en el papel clave de las empresas a la hora de propiciar la igualdad e inserción social de los colectivos más vulnerables.

Por ello, FREMM intensificará la información a sus empresas -especialmente a las integradas en su Asociación de Responsabilidad Social Empresarial (ARESME)- sobre las distintas posibilidades de colaboración con ZERO SAF, incluida la contratación laboral de sus asociados.

FREMM, asimismo, animará a los componentes de ZERO SAF a inscribirse en sus cursos de formación y en su Agencia de Colocación. De forma paralela, ZERO SAF promoverá entre sus asociados la formación y las posibilidades de contratación de las empresas y profesionales del metal.

La fundación, por su parte, organizará jornadas y talleres para impulsar los objetivos del convenio y brindará orientación laboral gratuita a todos los componentes de la organización que acoge a las personas afectadas por el espectro SAF/TEAF.

FREMM y su fundación acuerdan con Zero Saf impulsar la formación y empleo de jóvenes...