viernes. 14.06.2024

La noche del metal de FREMM acogió la entrega de sus 'Premios Metal 2022', unos galardones que se convocan para distinguir a las empresas asociadas de la federación que destacan por sus hitos y buenas prácticas empresariales.

El “Premio Metal Innovación” se otorgó a Matriruiz, que suma 50 años apostando por la I+D+i propia en mecanizado y automatización industrial, cuenta con 2 patentes y otra en curso. Más del 70% de su facturación procede de sus ventas en el mercado internacional.

La categoría “Premio Metal a la Excelencia” fue para Mecánicas Bolea, especializada en recipientes a presión y tanques de almacenamiento, así como en fabricación de maquinaria para la industria aeronáutica e instalaciones científicas, entre otros sectores industriales de referencia. Destaca por su inversión en I+D+i.

Auxiliar Conservera se hizo con la categoría “Premio Metal Transformación digital” otorgado junto a la Oficina Acelera Pyme, adscrita a FREMM y abierta a todos los sectores empresariales. Mil botes por minuto es sólo una muestra de lo que AC puede hacer, tras apostar por la Industria 4.0 y digitalización, siendo punta de lanza en su sector, además de estar alineada con la transformación efectiva.

El “Premio Metal a la Sostenibilidad” se dio a Soltec, líder en el sector fotovoltaico internacional. La empresa está focalizada desde su creación hacia la innovación y sostenibilidad, con un compromiso por un mundo más respetuoso con su entorno, lo que le ha permitido consolidarse como una empresa con presencia global.

La velada acogió, asimismo, un reconocimiento al auditor financiero y también asesor fiscal de FREMM Joaquín Moreno Clares por sus 40 años de servicio prestado en la federación. Además, se felicitó al empresario del metal Amando López Gullón, de Fundirmetal Amando, autor de la estatuilla entregada en los Premios Metal, de la ahora ha realizado una segunda versión y se ha entregado este año por primera vez.

Los diferentes actos realizados durante la noche del metal, FREMM han puesto fin a su programa de eventos conmemorativos por la celebración de su 45 aniversario en el último año.

Homenaje

Más de 300 personas, entre empresarios, autoridades y familiares, secundaron el homenaje que la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia hizo a Juan Antonio Muñoz Fernández, quien fue su presidente entre los años 2006 y 2017. Defensor del asociacionismo, durante su mandato se construyó el Centro de Negocios y veló por la unidad en FREMM, que es la mayor organización empresarial de la Región de Murcia en número de asociados.

Con 11 años en la presidencia de FREMM, que coincidieron con la crisis económico-financiera de 2008, Juan Antonio Muñoz Fernández recibió un cálido homenaje en reconocimiento de su labor al frente de la federación.

“Las circunstancias fueron adversas en la mayor parte de tu mandato, pero supiste llevar el timón con firmeza y valentía” expresó el presidente de la federación del metal Alfonso Hernández Zapata, agradeciendo al expresidente su “apuesta por dar los primeros pasos en formación avanzada e impulsar la construcción del Centro de Negocios”.

El acto contó con la asistencia de la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Caridad Rives; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; la consejera de Empresa, Valle Miguélez, y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga. También estuvieron los dirigentes empresariales de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (CONFEMETAL), José Miguel Guerrero, además de los secretarios generales de la CONFEMETAL, Andrés Sánchez de Apellaniz, y el de FREMM, Andrés Sánchez, entre otras personalidades.

FREMM entrega sus 'Premios Metal 2022' a Matriruiz, Mecánicas Bolea, Auxiliar...