martes. 21.05.2024

Fripozo, con sede en Las Torres de Cotillas, ha entregado sus becas para jóvenes torreños que van a cursar sus estudios universitarios el próximo curso en el extranjero.

 

Los agraciados han sido Alonso Sánchez Garda e Irene Hernández Bravo, estudiantes de la Universidad de Murcia que contarán con sendas ayudas de 500 euros para su experiencia en el programa 'Erasmus'. Este acto estuvo presidido por el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, y el director general de Fripozo, Vicente Antonio Soto Pérez. También contó con la asistencia de los concejales de Educación, Rafael Martínez García, y de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

 

“Alonso cursará 3º de Ingeniería Informática en la Universidad Técnica de Berlín e Irene hará 3º de Traducción e Interpretación en la Universidad de Heidelberg”, explica el edil de Educación, cuya área colabora con esta iniciativa que cumple su sexta edición. “Además, tendrán la posibilidad de hacer prácticas en la empresa, como está haciendo Natalia, que nos ha contado su experiencia”, señala el edil.

 

Además, como es tradición, Fripozo también ha reconocido con una dotación económica a un deportista de la localidad que destaca por su trayectoria. “Antonio García Soriano solo tiene 15 años, pero ya es todo un referente de la petanca. Se ha proclamado campeón nacional juvenil en categoría tripletas en 2020, además de ser quinto de España en la modalidad de tiro este año y lograr varias medallas regionales”, informa la concejala de Salud y Deportes.

 

Y como novedad este año la empresa del Grupo Fuertes ha querido distinguir también con otra ayuda de 500 euros la importante labor que realiza la asociación “Puro Corazón” en el municipio. “Presta servicio en Las Torres de Cotillas a personas con afecciones de tipo mental, psicológicas y físicas, en un trabajo diario que es digno de todos los reconocimientos y, por ello, quiero darles mi más sincera enhorabuena”, explica el alcalde torreño, que recuerda que esta asociación está desarrollando el proyecto “Germina”, de apoyo y atención multidisciplinar a la comunidad educativa local.

Fripozo entrega sus becas 2021-22 para universitarios torreños 'Erasmus'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad