lunes. 27.05.2024

Fripozo, una de las empresas líderes en la industria alimentaria, ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad al poner en marcha una nueva instalación de autoconsumo industrial que le permitirá producirse el 30% de su necesidad de energía. En concreto, la iniciativa se compone de 3.650 paneles solares y tiene una producción de 2.900.000 Kw/año.

Con una inversión total que ha superado el 1.200.000 euros, Fripozo demuestra así su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Se estima que esta instalación solar permitirá un ahorro de 900 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale al consumo eléctrico de 700 viviendas o a una plantación de más de 900 árboles.

En un sector alimentario en constante evolución, Fripozo ha destacado gracias a su compromiso con la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Con la puesta en marcha de esta instalación solar, la empresa ha demostrado una vez más su capacidad para adaptarse a los cambios y desafíos del mercado.

“Mediante esta inversión, buscamos optimizar nuestra eficiencia energética y disminuir nuestra dependencia de fuentes de energía tradicionales. Nuestra estrategia se fundamenta en la adopción de fuentes renovables, de tal manera que el cien por cien de nuestra energía provenga de fuentes externas de energía sostenible. Gracias a esta iniciativa, hemos alcanzado significativos avances en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y en la promoción del desarrollo sostenible dentro del sector alimentario”, afirma el director general de Fripozo, Vicente Soto.

La sostenibilidad ambiental es un aspecto fundamental en la estrategia empresarial de esta compañía que está comprometida con una gestión responsable de los recursos y desarrolla iniciativas que contribuyan a la disminución de la huella de carbono y a la sostenibilidad ambiental.

Fripozo, con un incremento en su cifra de negocio del 30%, respecto al año anterior hasta llegar a los 160 millones de euros continúa innovando en la producción de alimentos congelados de alta calidad. En el último año ha expandido su presencia tanto en el mercado nacional como internacional. Con su enfoque en la mejora constante, la empresa perteneciente al holding Grupo Fuertes, se encuentra en una posición sólida para seguir creciendo y liderando el sector de la alimentación en el futuro.

Fripozo instala 14.000m2 de placas solares para su autoconsumo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad