viernes. 26.04.2024

Un rebrote de COVID-19 ha afectado a la empresa hortofrutícola de El Raal (Murcia) Fruveco. La compañía ha comunicado a MURCIADIARIO que ha mantenido en todo momento su actividad normal y no ha debido cerrar en ningún momento, así como tampoco ha tenido que poner a sus trabajadores en cuarentena.

 

 

En su comunicación a MURCIADIARIO, Fruveco aclara que "no ha existido obligación de cierre a Fruveco ni se ha dado instrucciones en tal sentido ni por parte de la Consejería de Sanidad ni por ningún otro organismo, por lo que se mantiene con su actividad con normalidad", asegura la empresa.

 

Además, también subraya que "no existe obligación, ni instrucciones de que la totalidad de los trabajadores de Fruveco deben guardar cuarentena", a lo que añade que la compañía "no ha incumplido con ninguno de los parámetros exigidos en materia de seguridad e higiene en prevención y contención del covid-19, así como entrega de material necesario a sus trabajadores".

 

La empresa recuerda que continúa con su actividad, estando desde los primeros días de marzo cumpliendo con los protocolos de prevención del coronavirus establecidos por Sanidad en sus diferentes normativas y siendo actualizadas conforme a la normativa vigente en cada momento.

 

ALARMA ENTRE LOS TRABAJADORES. La empresa Fruveco denuncia que las informaciones vertidas han causado alarma entre los trabajadores sobre su situación personal, "ya que la información recibida sobre su obligación de guardar cuarentena no es cierta".

 

"Por parte de Sanidad se han inspeccionado las medidas de prevención y protección en diversas ocasiones, siendo la última de ellas el viernes pasado, 26 de junio, encontrándolas en condiciones satisfactorias", concluye la empresa.

Fruveco niega que haya tenido que cerrar ni la cuarentena a sus trabajadores