jueves. 28.03.2024

El grupo Ricardo Fuentes, dedicado a la pesca y comercialización principalmente de atún rojo, producto del que es líder mundial, ha dado una vuelta de tuerca a su imagen corporativa y ha creado una marca que simplifica e identifica toda su esencia: Fuentes, que pretende convertirse en la marca por antonomasia del atún rojo a nivel internacional.

 

La nueva marca Fuentes engloba a todo el holding empresarial, compuesto por más de media docena de empresas como Ricardo Fuentes e Hijos, Tuna Graso, Caladeros Mediterráneos SL, Mareblu o Viver-Atún Cartagena, entre otras.

 

Ahora todas ellas estarán bajo el paraguas de 'Fuentes', una empresa que rompe con la tradicional imagen corporativa, imagotipos y tipografías que ejercían hasta ahora como denominador común en el grupo.

 

Esta nueva imagen corporativa da cobertura a una empresa líder mundial en la producción de atún rojo, y que exporta cerca del 85% de su producción. Según los últimos datos disponibles, en 2018 la empresa produjo 16.000 toneladas de este rico producto. La compañía, fundada hace medio siglo por Ricardo Fuentes Herrero y continuada por sus seis hijos, tiene hoy su sede central en la Carretera de La Palma (Cartagena) y opera entre el Mediterráneo y el Atlántico, donde suman almadrabas en Marruecos y Barbate, viveros en Cartagena y San Pedro del Pinatar (Murcia), Túnez y Malta. Vende a 12 compañías japonesas, a tres coreanas y a dos chinas.

Fuentes se reinventa y crea 'La marca del atún rojo'