jueves. 18.04.2024

En la Región de Murcia, 1.544 personas en situación de vulnerabilidad tienen garantizada una alimentación básica durante este verano gracias a los 76.473 kilos de alimentos básicos conseguidos para este territorio con los 72.144 euros recogidos de la campaña de Caixabank y 'la caixa'.

El objetivo de la iniciativa es ayudar a los colectivos más vulnerables ante el nuevo escenario de emergencia social marcado por una triple crisis: la pandemia, la inflación y la guerra en Ucrania. Consciente de la urgencia de dar respuesta a las personas que más lo necesitan, la Fundación ”la Caixa” ha aportado un millón de euros adicional a la iniciativa, lo que hace un total de 1,6 millones de euros recogidos. 

A los más de dos años de pandemia (2020 y 2021), se deben sumar los sucesos acaecidos en los últimos meses, en que el aumento generalizado de los precios y la gran pérdida de poder adquisitivo están agravando la situación de muchas familias. De hecho, cerca de 1,5 millones de personas en España continúan en situación de pobreza alimentaria debido a la escalada del IPC y el encarecimiento de la cesta de la compra.

Durante estos tres últimos años de emergencia social, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank han llevado a cabo la acción solidaria 'Ningún hogar sin alimentos', en la que han recogido un total de 7,3 millones de euros.

Gracias a estos donativos, se han conseguido 7.770 toneladas de alimentos básicos. "Todos debemos contribuir a la construcción de un mundo con mayor igualdad de oportunidades, en especial para las personas más vulnerables. En este objetivo se enmarca nuestro apoyo a la valiosa labor que desarrollan los bancos de alimentos. Queremos seguir aunando esfuerzos para garantizar que todas las familias puedan acceder a una alimentación básica", ha destacado el director general de la Fundación ”la Caixa”, Antonio Vila Bertrán.

"En el actual contexto económico, es más importante que nunca la labor que lleva realizando durante años la Federación Española de Bancos de Alimentos. Por ello, desde CaixaBank, nos sumamos a la iniciativa y ponemos a disposición de todas las personas que quieran contribuir la mayor red bancaria de España", ha afirmado Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

Los bancos de alimentos de la Región reciben 72.144 euros de la Fundación ”la Caixa” y...