martes. 25.06.2024
SOLIDARIDAD

Fundación Cajamurcia y CaixaBank ayudan a 22.637 personas vulnerables en la Región

Ambas entidades han reconocido a las asociaciones beneficiadas en la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social 2024’, que ha otorgado 200.000 euros a 70 proyectos sociales en la Comunidad.
Acto de reconocimiento de las asociaciones beneficiadas en la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social 2024’ de la Fundación Cajamurcia y CaixaBank.
Acto de reconocimiento de las asociaciones beneficiadas en la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social 2024’ de Fundación Cajamurcia y CaixaBank.

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han reconocido a las asociaciones beneficiadas en la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social 2024’. Esta convocatoria ha otorgado un total de 200.000 euros a 70 proyectos sociales de organizaciones sin ánimo de lucro de la Región de Murcia, beneficiando a un total de 22.637 personas en situación de vulnerabilidad.

En el acto, que se ha celebrado en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia, han intervenido el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García, y la presidenta de Cruz Roja Murcia, María Teresa Sánchez

También han ofrecido sus testimonios la gestora de Programas de Acción Social de Acción Contra el Hambre en la Región de Murcia, Laura Caravaca y el usuario de Fundown, Antonio Sánchez.

Los proyectos seleccionados abarcan diversos colectivos. 28 están dirigidos a personas con discapacidad (intelectual, física y sensorial); 14 beneficiarán a personas en riesgo sociolaboral; 8 a enfermos de alzheimer y párkinson; 10 a personas con enfermedades mentales; 3 a personas con adicciones; y otros 7 beneficiarán a proyectos relacionados con la infancia y la juventud. 

La convocatoria forma parte del acuerdo de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank que refleja su compromiso con entidades sociales. El objetivo es apoyar a organizaciones de la Región que trabajan en inclusión social, atención a la dependencia y accesibilidad, desarrollo local, fomento del empleo y orientación ocupacional.

Carlos Egea, presidente de la Fundación Cajamurcia ha subrayado “el compromiso de la Fundación Cajamurcia para continuar colaborando con asociaciones y ONGs con el fin de hacer realidad sus proyectos y programas, y seguir ayudando a que miles de beneficiarios puedan mejorar su calidad de vida”, ha añadido. También ha agradecido la labor de los voluntarios de las asociaciones, “personas solidarias, generosas y comprometidas que se entregan a los demás y que trabajan con voluntad e ilusión”.  

La directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia ha señalado que “las entidades sociales aquí presentes son los verdaderos protagonistas de esta historia; vuestra labor diaria es esencial para ejecutar estos programas y llevarlos a las personas que más los necesitan, ya sea ayudando a personas con discapacidad, enfermedades diversas o en situaciones de marginación”.

“La alianza entre CaixaBank y la Fundación Cajamurcia es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos en la misma dirección y con un objetivo común, lanzar unas convocatorias sociales que tengan un impacto real, medible y duradero en la sociedad de la Región de Murcia”, ha añadido García.

Entidades beneficiarias

AFACMUR - Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Murcia
AFADE - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Alcantarilla
AFAMUR - Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Región de Murcia
AFEMAC - Asociación Salud Mental Águilas
AFEMAR
AMDEM – Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple 
AMUDEF - Autismo Somos Todos
APANDIS - Asociación de Padres con Hijos con Discapacidad Intelectual de la Comarca de Lorca
APCOM
ÁPICES - Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Comarca
ASIDO Cartagena

Fundación Cajamurcia y CaixaBank ayudan a 22.637 personas vulnerables en la Región