viernes. 29.03.2024

Fundación Hefame ha firmado un convenio con la Asociación Pro-Música para fomentar la cultura entre sus socios y la población de la Región de Murcia. A través de este acuerdo, las farmacias y cinco pacientes de cada una podrán hacerse socios de Promúsica y acceder a toda su programación por la mitad del coste habitual el primer año natural (a contar desde el alta en la asociación), y por un 25 por ciento de su precio, el segundo año. 

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio Víctor Villegas, de Murcia. El programa del primer semestre de 2023 ya está cerrado e incluye el próximo 16 de enero 'Identidades’, la actuación de Dianto Reed Quintet (Oboe, Saxofón, Fagot, Clarinete bajo y Clarinete), una actuación innovadora de música de cámara, que transforma el concierto tradicional en una experiencia interactiva con la audiencia.

El 6 de febrero actuará Mike Fletcher Jazz Orchestra (3 trompetas, 3 saxos, 3 trombones o tuba, y sección rítmica), La banda interpretará originales del multi-instrumentista Mike Fletcher, y el 21 de febrero la formación emergente Notos Quartet (violín, viola, violonchelo y piano) interpretará obras de Mahler, Bartók y Brahms.

Myrtus Music ofrecerá el 6 de marzo un repertorio para orquesta de cuerda, con piezas de Tchaikovsky, Webern, y Shostakovich, a la que seguirá en el programa, el 2 de abril, la Orquesta de Aspìrantes de la Región de Murcia (ÖARM), bajo la dirección de Antonio García Egea, que interpretará obras de Mozart, Mendelssohn y Britten. También en abril, el 17, actuará el trío Die Nuwe (violín, violonchelo y piano), que interpretará el ‘Trío Gernika’, de Octavio Vázquez.

El programa continuará el 11 de mayo con la actuación de Barbara Hendricks, premio Príncipe de Asturias de las Artes 2000, que presentará ‘The road of freedom’, un recorrido por los grandes momentos de la cultura musical americana, con canciones de blues y gospel.

Para cerrar el semestre, la programación incluirá el 13 de junio la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, ÖSRM, en esta ocasión bajo la dirección de Tomás Grau, director titular de Franz Schubert Philarmonia, y el día 19, la de Myrtus Musik y su director Jonatan Rives, que interpretarán la sinfonía número 1 de Mahler, ‘Titan’.

La Fundación Hefame fomenta la cultura con su acuerdo con la Asociación Pro-Música