lunes. 15.08.2022
SOLIDARIDAD

Fundación Hefame reúne 8.000€ para acompañar a los niños hospitalizados en Barcelona

El objetivo de la asociación es extenderse en los próximos años a otras once ciudades españolas

La compañía que los voluntarios ofrecen a los menores favorece una recuperación más rápida, facilita la labor sanitaria y permite a las familias de los pequeños conciliar su vida familiar y sus obligaciones profesionales.

Fundación Hefame ha cerrado su campaña para apoyar la actividad de ‘Mamás en acción’, con una recaudación cercana a los 8.000 euros. El dinero, procedente de donaciones de socios y trabajadores de Hefame, ha permitido empezar a atender a niños hospitalizados en Barcelona que, por distintas circunstancias, están solos, sin la compañía de familiares ni personas de su entorno.

 

De este modo, la entidad no lucrativa de Hefame logra su objetivo de ayudar a la expansión del servicio a otros hospitales de nuestro país, ya que hasta ahora se circunscribía a Valenciana, Castellón, Madrid y Murcia. El objetivo de la asociación es extenderse en los próximos años a otras once ciudades españolas.

 

La compañía y el afecto que los voluntarios ofrecen a los menores favorece una recuperación más rápida, facilita la labor sanitaria y permite a las familias de los pequeños conciliar su vida familiar y sus obligaciones profesionales, beneficios que la asociación desearía hacer extensivos a los más de 50.000 niños hospitalizados en todo el país y a sus familias.

 

El objetivo de la iniciativa solidaria de Fundación para apoyar a los menores está estrechamente ligado a valores de su Cooperativa y, en especial, de la Fundación, como la defensa de la igualdad y la salud, los servicios sociales y la protección a la infancia. ‘Ni un niño solo’ cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 10, 16 y 17, ‘Salud y bienestar’; ‘Reducción de las desigualdades’; ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’, y ‘Alianzas para lograr los objetivos’, por los que también trabaja a diario Fundación Hefame.

Fundación Hefame reúne 8.000€ para acompañar a los niños hospitalizados en Barcelona
Comentarios