jueves. 28.03.2024

García Carrión impulsará la actividad turística en Ribera del Duero a través de la promoción del enoturismo con Viña Arnáiz: Una ventana a la historia. Un mar de viñedos a partir del próximo mes de septiembre. Con motivo del 40 aniversario de la Denominación de Origen (D.O.) Ribera del Duero, la empresa familiar abrirá las puertas de su bodega en esta región al público, para potenciar la cultura en torno al sector del vino y celebrar los cuarenta años de vida de esta particular denominación.

Cada vez son más los turistas que, motivados por la buena reputación del sector del vino de nuestro país y la calidad de nuestros vinos, optan por el enoturismo como una alternativa de ocio. Así, la empresa familiar García Carrión apuesta por crear valor en esta región de larga tradición vitivinícola.

A partir de mediados de septiembre, los visitantes que acudan a Viña Arnáiz podrán disfrutar de un recorrido por el privilegiado entorno de la bodega —característico por su mar de viñedos que rodea toda la infraestructura y que está cultivado por medio de las últimas tecnologías en viticultura 4.0—. Además, podrán conocer su interior, que será una ventana a la historia que transportará a los turistas a las memorias y leyenda de esta bodega y de la región.

El cultivo de la vid, la vendimia, la recolección de las uvas, el proceso de fermentación y producción del vino o su envejecimiento son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de una visita que, además, también pondrá de manifiesto el valor histórico de la bodega y la interesante leyenda que acompaña a este lugar. Por último, los turistas tendrán la oportunidad de poder catar algunos de los vinos con D. O. Ribera del Duero que se producen en esta histórica bodega: Viña Arnáiz, Mayor de Castilla y Pata Negra.

Los vinos García Carrión con DO Ribera del Duero ya han ganado más de 90 medallas en importantes concursos, siendo 39 de ellas de la categoría oro. Estos reconocimientos dan cuenta del prestigio que tienen los vinos de la familia y su apuesta por hacer llegar a los consumidores vinos de la mejor calidad.

La empresa familiar suma ya más de 20 años en la región. Empezó a construir esta bodega en las inmediaciones del río Duero en el año 2000 y dos años más tarde obtuvo su primera elaboración. Como muestra del compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible, la bodega, que se integra perfectamente en el entorno, se construyó con materiales 100 % recuperados.

García Carrión y su bodega Viña Arnáiz impulsan el enoturismo en Ribera del Duero