viernes. 29.03.2024

La empresa jumillana J. García Carrión ha iniciado la construcción de un mega depósito para el almacenamiento de agua en el polígono de La Esperanza del municipio castellonense de Segorbe. La encargada de la obra es una constructora de Molina de Segura, Cehemise, especializada en este tipo de obras.

 

Los trabajos de excavación ya han comenzado. El terreno pertenece a García Carrión y las tierras sobrantes de la excavación se están depositando en otros terrenos de propiedad municipal.

 

Hay que recordar que García Carrión es propietaria desde el año 2016 de Dafsa, empresa dedicada a la producción de zumos, néctares y horchatas y que tiene como principal cliente a Mercadona, de la que es principal interproveedor de estos productos. La planta de producción y envasado de Dafsa se encuentra muy cerca del nuevo depósito de agua que está construyendo.

 

Según publica el medio local Infopalancia, el llenado del macrodeposito “es una obra de una empresa privada que no va a restar ni un metro cuadrado de agua a Segorbe. Cuando haya agua lo llenaran y cuando no haya pues no”, según el concejal Luis Gil, quien además aseguró la obra de la empresa jumillana dejará otros beneficios en el municipio: "Cuando termine la obra aquello será un espacio verde rehabilitado y regenerado y que ahora se estaba convirtiendo en un vertedero. Nuestra intención es rehabilitarlo y plantarlo de zona verde cuando se termine”.

García Carrión construye un macrodepósito de agua en Segorbe