jueves. 25.04.2024

Los vinos de García Carrión han obtenido un total de 772 medallas durante el año 2022. Además, del total de medallas que ha ganado la bodega, 339 pertenecen a las categorías oro, gran oro, champion medal y doble oro. Es decir, un 44% de las medallas obtenidas.

Entre los principales concursos en los que ha participado la empresa familiar este año, se encuentran algunos de especial relevancia y renombre dentro del sector vitivinícola, tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos, Sakura, Decanter, Gilbert & Gaillard, Berliner Wine Trophy, Concours Mondial de Bruxelles o Mundus Vini.

La mayoría de estos certámenes se realizan a ciegas, por lo que el jurado no percibe durante la cata ninguna información sobre la bodega o el tipo de vino que está degustando. Esto dota de mayor fiabilidad a los resultados obtenidos en estos certámenes.

Estas medallas, en consecuencia, dan cuenta de la calidad y el valor de los vinos de la empresa familiar, que desde 1890 apuesta por la elaboración de vinos que aúnan toda la tradición vitivinícola, los sabores de nuestra tierra y la innovación más puntera, pero siempre priorizando la calidad y el sabor de sus productos, primando en su elaboración el uso de materia prima procedente de agricultura local y sostenible.

Hoy, los vinos de García-Carrión están presentes en 156 países, convirtiéndose en embajadores de la marca España y de las particularidades de las 12 denominaciones de origen en las que está presente en todo el mundo. Entre sus enseñas más reconocidas, pueden encontrarse las marcas Pata Negra, Marqués de Carrión, Viña Arnáiz, Jaume Serra o Señorío de los Llanos.

Ya durante el año 2023, los vinos de García-Carrión han empezado a percibir diversos reconocimientos que continúan dando cuenta de la calidad y el valor que tienen. Por ejemplo, el reconocido Master of Wine, Tim Atkin, ha incluido dos de las referencias de García-Carrión en su Informe Rioja 2023 Special Report. Los dos vinos que ha destacado son el Viña Arnáiz Rioja Crianza, con un total de 90 puntos, y el vino Bodegas La Ermita Rioja, con 92 puntos.

Además, en el certamen DB Spring Tasting 2023, los vinos de la bodega con origen en Jumilla han alcanzado hasta 33 medallas, muchas de ellas para una de las marcas de referencia de la bodega, la marca Pata Negra, la marca multi-D. O. más premiada.

García Carrión 'se corona' y recibe 772 medallas en 2022