martes. 30.04.2024

García-Carrión ha consolidado su posición como un líder destacado en el campo de la sostenibilidad, evidenciando un compromiso firme con la innovación y la responsabilidad ambiental en todas las etapas de su producción, lo que le ha valido el prestigioso Premio Fracttal a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo y economía circular.

Este reconocimiento se ha materializado durante la octava edición de los premios Factories of the Future Awards 2024, celebrada Barcelona. En este evento, se han destacado nuevamente aquellas empresas y proyectos que han implementado tecnologías de la industria 4.0 para mejorar la eficiencia y productividad. La edición de este año ha atraído a más de 190 candidaturas y contó con la presidencia del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

El premio a García-Carrión supone un reconocimiento a su estrategia de ecodiseño, que ha impulsado avances notables, tales como la reducción de peso en sus envases o el lanzamiento al mercado del primer envase de brik aséptico sin aluminio. Estos esfuerzos han resultado en una notable reducción de la huella de carbono, una mayor utilización de materiales sostenibles y la promoción activa de la circularidad de los envases.

García-Carrión no solo se ha enfrentado a desafíos urgentes como la acumulación de residuos, sino que también ha sido un motor de soluciones prácticas y sostenibles que tienen un impacto positivo en el medio ambiente. 

García-Carrión recibe el 'Premio Fracttal' a la Excelencia en sostenibilidad