miércoles. 24.04.2024

La empresa murciana García Carrión ha interpuesto una demanda contra Rami Aboukhair, el que fuera su consejero delegado, por abandonar el grupo pocos meses después de ser nombrado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.

El grupo ha reclamado alrededor de 360.000 euros por no haber dado el plazo de preaviso suficiente antes de abandonar la compañía, según publica en su edición de este lunes el diario 'Expansión'.

En concreto, el grupo ha remarcado que la demanda a Aboukhair es "por incumplimiento contractual, al no haber dado el preaviso mínimo de tres meses exigido".

Además, García Carrión ha precisado sobre la salida del alto directivo que la renuncia de Aboukhair fue "voluntaria" y que en "ningún caso" desde el grupo se le impidió ejercer sus funciones de consejero delegado.

Rami Aboukhair, con una importante experiencia de más de 30 años en empresas tan relevantes como Repsol y Banco Santander, donde destaca su gran labor como Consejero Delegado en España los últimos 6 años, tenía por misión apoyar a la familia García Carrión en el futuro crecimiento de la empresa formando parte del Consejo de Administración.

“Me siento orgulloso de incorporarme al grupo García Carrión, una empresa que lleva la ‘marca España’ a más de 150 países”, recogió Murcia Diario a principios de febrero de este año.

Sin embargo, por discrepancias en la forma de llevar el modelo de negocio, según trascendió, acabó con la salida de Aboukhair del grupo.

García Carrión reclama 360.000 euros a Rami Aboukhair, su ex consejero delegado