NUEVO REGLAMENTO

Garrigues advierte de la obligación de proteger los datos

La jornada ha sido organizada por Timur y en ella han participado representantes de Garrigues, Teléfonica, AON, Cajamar e INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España)

 

 

Los datos se han convertido en un bien preciado y un ciberataque puede poner en riesgo a la empresa, tanto por que le impida su normal funcionamiento como por las responsabilidades legales a las que tiene que hacer frente.

 

Para explicar el nuevo Reglamento General de Protección de Datos, que entrará en vigor en unos días, el próximo 25 de mayo, Timur ha celebrado una jornada en la que han participado representantes de Garrigues, Teléfonica, AON, Cajamar e INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad de España).

 

Raquel Sánchez Hernández, asociada senior de Garrigues, ha señalado que estamos ya en la recta final para que la nueva regulación entre en vigor y las empresas se vean obligadas a cumplir con sus exigencias. En tal sentido ha destacado que los empresarios son los responsables de la custodia de la información que manejan de sus clientes y, ante el gran volumen de intercambio de información que realizan, deben estar preparados tanto desde el punto de vista técnico, como legal, ya que el reglamento contempla importantes sanciones.

 

Por su parte, Luis Hidalgo. Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) ha reflexionado en su ponencia sobre si la ciberseguridad es realmente necesaria en sus empresas y en su vida diaria. Para ello ha analizado lo que está ocurriendo en el ciberespacio tanto a nivel nacional como internacional y ha concluido con una serie de recomendaciones en caso de un ciberataque, y las herramientas gratuitas con las que cuenta INCIBE, tanto para ciudadanos como para empresas para protegerse en internet.